Si hay una manera de capturar el momento, los viajeros lo están haciendo más que nunca. Solo en Instagram, el hashtag #travelphotography muestra más de 67 millones de publicaciones, mientras que #travel, supera los 378 millones.

Los nuevos datos de TripAdvisor Experiencias revelan que las reservas de viajeros para tours fotográficos han crecido considerablemente. Solo en España, las reservas de este tipo de viajes han crecido un 274% desde 2016.

París se encuentra a la cabeza del ranking como el destino más popular del mundo para las experiencias fotográficas, con uno de los tours más populares del mundo -recorrido a pie con un fotógrafo personal-, que algunos usuarios destacan como “el recuerdo perfecto” para un viaje a París. Le siguen Nueva York, Rovaniemi (Finlandia) y Oahu (Hawái, Estados Unidos). Barcelona ocupa la quinta posición, con el tour fotográfico en bicicleta eléctrica.

“No es ningún secreto que los viajeros de hoy en día busquen hacer buenas fotos de sus vacaciones”, afirma la responsable de comunicación de TripAdvisor, Blanca Zayas. “Sea un influencer, un fotógrafo aficionado o alguien que simplemente quiere capturar recuerdos de su viaje, reservar un tour fotográfico es una buena forma de observar su destino a través de una lente junto a un guía local y asegurarse deregresar a casa con la imagen perfecta”.

TripAdvisor ha elaborado un listado con los destinos más populares del mundo para experiencias y tours fotográficos. La web ofrece más de 159.000 experiencias que pueden reservarse, desde las clásicas excursiones turísticas hasta clases de cocina, excursiones gastronómicas y tours guiados de varios días.

  1. París, Francia. Recorrido privado a pie con un fotógrafo personal.
  2. Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Recorrido privado a pie por Nueva York con un fotógrafo personal.
  3. Rovaniemi, Finlandia. Recorrido fotográfico de auroras boreales.
  4. Oahu, Hawái, Estados Unidos. Recorrido fotográfico en Oahu.
  5. Barcelona, España. Tour fotográfico en bicicleta eléctrica.
  6. Sídney, Australia. Tour de fotografía al atardecer.
  7. Yellowknife, Territorios del Noroeste, Canadá. Recorrido por las luces del norte.
  8. Tokio, Japón. Recorrido fotográfico nocturno.
  9. Venecia, Italia. Tour fotográfico a pie.
  10. Santorini, Grecia. Recorrido a pie con un fotógrafo personal.