Zürich Tourism es la entidad que se encarga de la comercialización de los destinos de la región de Zürich y cuenta con profesionales en las áreas de Mercados, Convention Bureau, Marketing, Información Turística y Finanzas, así como con guías turísticos independientes.

Desafíos

Zurich tiene una reputación por su belleza natural, y cientos de galerías de arte y museos. Algo por lo que quizás es menos conocido es por su diversidad culinaria.

Así, el equipo diseñó un cuestionario sobre la restauración de Zurich en su sitio web, cuyos resultados muestran los restaurantes locales que coinciden con las preferencias del encuestado.

Posteriormente, el equipo fue desafiado para diseñar con una manera igualmente creativa de difundir el propio cuestionario y, por extensión, el destino Zurich.

Objetivos

En septiembre de 2018, Zürich Tourism se asoció con la firma Sojern en una campaña para animar a los amantes de la gastronomía en Italia, el Reino Unido y los países de habla alemana para participar en su concurso, que se desarrolló en tres idiomas. Para ello, se utilizaron recursos de publicidad nativa, como se ve a continuación:

La creatividad y el texto desarrollados se integran así el aspecto del sitio web en el que aparece, por lo que es una forma menos intrusiva de mensajería. Zürich Tourism midió posteriormente los resultados en las landing pages de los concursos y la tasa de finalización para calibrar la efectividad de la campaña diseñada por Sojern.

Resultados

Con miles de millones de señales de intención de búsqueda y reserva de viajeros, Sojern encontró el público adecuado para Zürich Tourism.

Sojern no sólo localizó a personas que buscaban activamente viajar a Zurich, o que estaban potencialmente interesadas en hacerlo, sino que también les inspiró a participar en el concurso gastronómico.

Durante el mes de duración de la campaña, Sojern consiguió cerca de 2.319 visitas a la landing page del concurso y logró una tasa de respuestas del 84 por ciento.

Contacta con Sojern para conocer más sobre sus soluciones de marketing para entidades turísticas