Poco después de que la Unión Europea en pleno prohibiera a los Boeing 737 Max 8 y Max 9 maniobrar en su espacio aéreo, Estados Unidos ha decidido finalmente seguir la misma medida, tal y como anunció el presidente del país, Donald Trump.

Una cierta psicosis a la hora de utilizar el modelo de Boeing no sólo está suponiendo pérdidas millonarias en bolsa para la compañía, sino las reacciones más radicales ante el uso de dicho modelo.

Ahora, son incluso los metabuscadores los que han anunciado que permitirán a los usuarios conocer el modelo de avión en el que van a volar. No sólo eso, podrán realizar búsquedas en función de su modelo favorito o, al menos, el que le inspire mayor confianza.

El metabuscador Kayak se encuentra entre los sitios de viajes que permiten a los clientes filtrar o cambiar de tipo de avión, una medida adoptada precisamente tras el accidente de un modelo Boeing 737 Max 8 en Etiopía el domingo que acabó con la vida de los 157 pasajeros a bordo.

Kayak lanzará filtros esta semana para hacerlos “más granulares con el fin de excluir determinados modelos de aeronaves de las consultas de búsqueda”, explicó a CBS MoneyWatch la portavoz de Kayak, Kayla Inserra. El motor de búsqueda está “comprometido a proporcionar a nuestros clientes toda la información que necesitan para viajar con confianza”.

Por su parte, TripAdvisor también identificará los tipos de aeronaves para sus clientes en los resultados de búsqueda.

En realidad, la mayoría de las aerolíneas informan a los pasajeros del tipo de avión cuando reservan un vuelo online o por teléfono. Webs como SeatGuru o FlightStats muestran el modelo de avión para cada vuelo específico.