Les Roches Marbella Global Hospitality Education, escuela internacional de alta dirección de hotel, inaugura su primer día de puertas abiertas del año.

El objetivo es acercar a los futuros alumnos y a sus familias las peculiaridades de un campus, en el que conviven más de 80 nacionalidades, y que hoy es considerado la 3ª mejor institución del mundo de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management), y la 3ª según el grado de empleabilidad.

Además de conocer sus programas de estudios, infraestructuras pedagógicas, metodología docente o las características de su alojamiento, los asistentes disfrutarán de un almuerzo preparado por los actuales estudiantes de Les Roches, y podrán conocer, en una primera sesión de inmersión, cómo es la vida en el centro, las prácticas experienciales que se realizan durante el periodo lectivo, las oportunidades profesionales a las que acceden sus graduados o las marcas que acuden cada semestre para reclutar al mejor talento.

Como media, cada alumno recibe 5 ofertas para integrarse en prestigiosas cadenas hoteleras y el índice de empleabilidad directa se sitúa en más del 90%. Se calcula que a fecha de hoy más 4.000 graduados de Les Roches Marbella están ejerciendo puestos de responsabilidad en 64 países (más del 60 por ciento en puestos de dirección, gestión o supervisión) uniéndose a la Alumni Association de Les Roches formada por más de 12.000 profesionales en 130 países.

Los visitantes también recibirán información completa sobre la actual oferta académica de Les Roches Marbella (impartida íntegramente en inglés), que este año se completa con un Máster en Dirección Hotelera Internacional, y que se suma a un Título Universitario en Dirección Hotelera Global (BBA in Global Hospitality Managemet), con cuatro opciones de especialización (Estrategias en Marketing Digital, Emprendimiento, Gestión de Resorts y Dirección Financiera para Gestión Hotelera), y a tres posgrados (Posgrado en Dirección Hotelera Internacional, Posgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo y Posgrado “Executive” en Dirección Hotelera Internacional).

Además, Les Roches Marbella presentará las “Becas de Excelencia Académica”, que premian el esfuerzo de los alumnos más notables con una reducción de hasta el 50% en el importe de las tasas académicas.

Carlos Díaz de la Lastra, director general de Les Roches Marbella:

“Esta es una oportunidad única para que los futuros estudiantes se sumerjan en nuestro modelo. El turismo es el tercer sector exportador con una capacidad de crecimiento, innovación e impacto social casi inigualables. Genera uno de cada 10 empleos y su transversalidad crea un amplio abanico de salidas laborales sin límites geográficos: alojamiento y restauración, entretenimiento y ocio, educación, investigación y consultoría, agencias de viajes, eventos…. Y eso significará que los mejor formados serán los que logren capitalizar el verdadero talento dentro de la industria; una realidad que ya entienden nuestros alumnos y las cerca de 100 firmas que acuden a nosotros cada año para incorporar la marca Les Roches en sus equipos”