El volumen de mercado de los viajes de empresa en España evolucionará desde los 12.500 millones de euros anuales registrados en 2018 a los 15.200 millones de inversión en 2025 en un escenario moderado según los datos del estudio “2025, una mirada al futuro de los viajes de negocio” realizado por GEBTA y BrainTrust.

Principales conclusiones:

  • Regulación y agilidad en aplicación de IT y procesos, factores clave en la transformación de la gestión
  • El 83% de la inversión se concentra en empresas con más de 20 empleados y la presencia progresiva aunque reducida de pymes y micropymes sugiere oportunidades de crecimiento futuro
  • El peso de MICE podría crecer hasta suponer el 25%-30% de la cuenta de viajes

Ángel García Butragueño, BrainTrust:

“Tras una profunda evolución el sector de los viajes de negocio se habría quedado estancado, y necesitaría transformarse rápidamente para adaptar su oferta a la nueva demanda. Vamos hacia un futuro donde los procesos estarán absolutamente integrados y la tecnología tendrá un elevado nivel de implantación. Esto sucederá en un mercado cada vez más concentrado, donde los márgenes serán más estrechos y surgirán nuevos actores tanto en el ámbito tecnológico como de la consultoría, que obligarán a las compañías turísticas a adelantarse, liderando los cambios y diseñando cómo debe abordar el nuevo escenario desde ya”.

GEBTA-Infografia-2025-UNA-MIRADA-AL-FUTURO-EN-LOS-VIAJES-DE-NEGOCIOS.jpg