American Express Global Business Travel acaba de anunciar importantes mejoras tecnológicas y el lanzamiento de nuevos productos para las empresas dentro del ecosistema de la gestión de los viajes corporativos, a lo largo de 2019.

Se trata de los últimos desarrollos dentro de la importante inversión en tecnología que GBT lleva realizando desde 2015, con el propósito de ofrecer las mejores experiencias en el viaje de negocios y dar respuesta a las necesidades, cada vez más exigentes, de Travel Managers y empresas.

Benchmarking: Peer Travel Insights (PTI)

GBT pone en marcha un nuevo y potente servicio de Benchmarking denominado Peer Travel Insights (PTI), que utiliza capacidades analíticas avanzadas para medir el rendimiento y la competitividad de los programas de viaje. De esta forma ayuda a los Travel Managers a saber si están realizando un buen trabajo y, además, por primera vez, permitirá medir las métricas intangibles de bienestar del viajero.

Motor de búsqueda de recomendaciones de viaje

GBT ha comenzado a aplicar la inteligencia artificial (IA) a su infraestructura de big data y análisis para anticiparse al comportamiento del viajero. En la actualidad, este motor de búsqueda se aplica a las reservas realizadas a través del canal online, dónde analiza la conducta previa del viajero, los patrones seguidos por viajeros similares y la política de viajes definida por la empresa para predecir dónde quiere reservar el viajero.

La experiencia móvil

La realización de reservas a través del móvil depende en estos momentos de KDS Neo, no obstante, a lo largo de 2019, esta funcionalidad de reserva desde la App móvil (Amex GBT) estará también disponible para clientes que operan bajo otras herramientas de reserva online.

Los viajeros ahora tienen acceso a una plataforma global que permite mantener conversaciones con consultores de viajes a través de la aplicación o la web en tiempo real. También se incluyen otras funcionalidades como poder solicitar una llamada de un consultor de viajes a través de un clic (click-to-call) así como reconocimiento facial y de huella compatible con dispositivos iOS y Android.

Soluciones de Recompra

Como consecuencia de los precios dinámicos en la industria aérea y hotelera, viajeros y Travel Managers no pueden estar seguros de que las tarifas se estén reservando a los mejores precios, haciendo difícil que puedan probar que están ahorrando dinero a sus empresas.

Para ayudar con este importante objetivo, GBT pone en marcha una nueva solución (Hotel ReShop Expert), en propiedad, que permite la recompra de alojamiento; al mismo tiempo que GBT también mejora y amplía su solución de recompra de billetes aéreos (Air-Fare re-shopping solution).

La solución Hotel Re-shop Expert (HRE) de Amex GBT proporciona una recompra automática y lógica, localizando un descenso en la tarifa de hotel y reservando la habitación más económica. La herramienta se asegura, además, de que la tarifa localizada responde a las mismas características, en cuanto al tipo de habitación y tipo de cama, que habían sido elegidas en la reserva original.

Plataforma de Tecnología Central

El ecosistema de gestión de viajes de Amex GBT, que proporciona a los Travel Managers y viajeros un único punto de contacto para todos los elementos de su programa de viajes, está respaldado por la Plataforma de Tecnología Central, propiedad de GBT, y también por la infraestructura de análisis y big data.

David Thompson, Chief Information Technology Officer de GBT:

“Un viajero de negocios moderno quiere acceder a todo el contenido, de una forma personalizada y a través de cualquier canal. Necesita tener la seguridad de que alguien le respalda y no quiere pasar por procesos complejos ni antes, ni durante, ni después del viaje. Un viajero satisfecho y feliz es eficiente, productivo y genera crecimiento. Nuestro programa de inversión en tecnología está diseñado para cumplir con todas estas expectativas”.