Nos encontramos en una era de constantes cambios, donde las formas tradicionales de hacer las cosas están cambiando de manera acelerada hacia ámbitos más tecnológicos.

La creación de contenidos no se ve exenta, ya no es suficiente con lanzar contenido de calidad, debemos hacer vivir experiencias al usuario, nuestra propuesta, es el contenido inmersivo, una nueva generación de contenido que permite visitar un espacio de manera virtual como si realmente estuviéramos allí.

Meliá apuesta por la tecnología y la creación de este tipo de contenidos, con un recorrido 360º, dividido en tres secciones: Un cubo 3D, un modelo formado a través de fotografías reales, que ayuda a tener una perspectiva del espacio; un plano 2D, que permite tener una visualización general de la distribución y un Recorrido Virtual, que da la posibilidad de podernos desplazar dentro de los espacios.

Por último, los recorridos 360º se pueden visualizar con gafas de realidad virtual, para tener una experiencia más inmersiva, además de ser compatible en teléfonos móviles como en ordenadores y portátiles.

Un total de 37 hoteles y más de 2.000 espacios, ya cuentan con la tecnología de los recorridos 360º, que permite tener una clara visualización de las habitaciones, zonas comunes y salas de convenciones.

Pero ¿Cuál es la importancia de los recorridos virtuales en el segmento MICE? Antonio Batanero, cofundador de Firstview, empresa especializada en contenidos inmersivos, nos comenta: “En nuestros análisis vemos constantemente que este tipo de experiencias en 360º y 3D no sólo generan hasta 5 veces más visualizaciones que las habituales fotografías y vídeos, sino que aumentan la conversión tanto en acciones de branding a través de redes sociales, como en reservas de habitaciones y solicitudes de cotizaciones para eventos”.

Igualmente supone una ventaja logística, comprendiendo mejor el flujo de los espacios y sacándole el mayor partido a los mismos.

Además, de esta propuesta de valor 360º y sus beneficios, se está implementando una solución de CRM que combina el contenido 3D, con herramientas interactivas para los meetings planners. Los usuarios tendrán la oportunidad de diseñar de la mano de los expertos de los hoteles sus eventos en un entorno de realidad inmersiva y poder experimentar cómo sería en la vida real y visualizar los montajes finales en función de sus selecciones.

Más información en la web de MeliáPro