La séptima edición del Forum TurisTIC reunirá en Barcelona cerca de una treintena de expertos en turismo, innovación y nuevas tecnologías que debatirán sobre el cambio estratégico que las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) ofrecen a la industria turística para mejorar los procesos, el servicio y la relación con el cliente, la creación de nuevos modelos de negocio y la eficacia, entre otros, el próximo 26 de marzo, en el Auditorio del CaixaForum.

El director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, Patrick Torrent, presentará y conducirá la vigente edición del Forum TurisTIC, organizada por el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio), con el objetivo de abordar cómo el sector del turismo está adaptando las necesidades de los negocios a la transformación digital.

Durante el congreso también se presentarán tecnologías aplicables al sector del turismo, como un sistema de gestión de reservas para ordenar mesas de un restaurante emulando el razonamiento humano, Inteligencia Artificial para recomendar viajes o una herramienta para conocer y seguir el flujo de turistas para evitar colas, entre otras innovaciones.

El Forum TurisTIC finalizará con un debate sobre cómo evolucionará el negocio turístico y los retos de la transformación digital en el que participarán empresas tecnológicas y organizaciones turísticas.

Joan Borràs, responsable de la línea de TIC y Turismo del Departamento de Innovación Turística de Eurecat:

“El nuevo paradigma del sector ante la implantación de las TIC requiere una adaptación estratégica por parte de las empresas. La transformación digital y la aplicación de las nuevas tecnologías “mejora el servicio dirigido al cliente final y puede hacer el sector más productivo y competitivo en el contexto cambiante actual”.

Anton Clavé, director del Departamento de Innovación Turística de Eurecat, Salvador:

“El cambio generado va más allá de la mejora de los procesos o de la experiencia del turista, se trata de la transformación del propio sistema turístico con nuevas empresas que tradicionalmente no formaban parte y con compañías turísticas contratando nuevos perfiles profesionales. Estos cambios generan nuevos retos y oportunidades a los que tenemos que dar respuesta como país referente en materia turística”.

Xavier Torra, presidente de Eurecat:

“La reciente creación del Departamento de Innovación Turística del centro tecnológico permitirá aportar más conocimiento turístico especializado complementario al tejido empresarial, para mejorar y ampliar la oferta de servicios y productos, mediante la innovación tecnológica”.

Más información y registro