Hotelbeds ha confirmado en ITB Berlín un aumento en el número de sus socios hoteleros. Durante el último año, Hotelbeds ha aumentado en 10.000 el número de hoteles únicos, ubicados principalmente en los mercados de América del Norte y Asia-Pacífico, disponibles en su plataforma.

Las claves:

  • Actualmente, un total de 180.000 hoteles únicos están disponibles en el sistema Hotelbeds y la mayoría de ellos se contratan de forma directa bajo términos y condiciones exclusivas.
  • Este crecimiento viene impulsado gracias al enfoque de Hotelbeds en proporcionar a sus socios hoteleros reservas complementarias a través de su red de 60.000 clientes tanto internacionales como B2B, que incluyen turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y programas de fidelización y canjeo de puntos.
  • En particular, ha habido un aumento significativo en cuanto a las alianzas estratégicas con cadenas hoteleras a nivel mundial y en la firma de acuerdos preferenciales con channel managers. Esta línea estratégica se ha visto impulsada gracias a la expansión del equipo a más de 1.100 contratadores a nivel mundial.
  • A principios de febrero, Hotelbeds anunció que, tras las adquisiciones de Tourico Holidays y GTA, ahora el 90% de sus socios hoteleros tienen acceso a los más de 60.000 intermediarios que compran viajes a través de la plataforma de Hotelbeds.
  • Estos canales atraen a clientes que reservan con mayor anticipación, con menores ratios de cancelación, permanecen más tiempo en el destino y por consiguiente gastan más en el destino y vuelven a reservar con más frecuencia.

Carlos Muñoz, director general de Bedbank en Hotelbeds:

“Como parte de nuestro plan de ser el banco de camas líder mundial, quisimos renovar nuestro enfoque con el fin de proporcionar a nuestros socios hoteleros reservas complementarias hacia reservas internacionales que les proporcionen clientes de mayor valor. El anuncio de hoy sobre nuestro aumento en el número de socios hoteleros en 10.000 en el último año es una confirmación de que estamos yendo por buen camino”