Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, ha entregado los premios a las Mejores Empresas para Trabajar que conforman el Ranking Best Workplaces España 2019.

El Ranking certifica cada año los Mejores Lugares para Trabajar según diferentes categorías: en base a la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RRHH (1/3 de la valoración). En esta edición, Great Place to Work ha analizado 328 empresas de diferentes tamaños y sectores.

Voxel Group, la empresa líder en transacciones electrónicas para el sector turístico y el canal de aprovisionamiento, es la mejor empresa del sector turístico para trabajar según la consultora.

En el ranking Best Workplaces 2019 España, Voxel se encuentra en el cuarto lugar junto a Cisco, Sas y Ecoembes. 

Las compañías consideradas como las Mejores Empresas para Trabajar en el sector hotelero son: Petit Palace & Icon Hotels, ocupa el decimoquinto puesto del ranking en la categoría de 501 a 5000 empleados. Es la única compañía hotelera que ha recibido el premio en esta categoría.

Por su parte, AR Diamante Beach Spa Hotel and Convention Center****s y ARTIEM – Freshpeople Make the Difference ocupan la décimo quinta y vigésimo primera posición, respectivamente, en la categoría de 50 a 500 empleados.

Este año, la Ranking Best Workplaces España 2019 está representada por 50 compañías pertenecientes a distintos sectores. En la decimoséptima edición, las empresas de este sector suponen un 6% del total.

best-workplaces-2019-espana-full.jpg

Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2019 destacan por los siguientes aspectos, medidos a lo largo del pasado año:

  • Tienen espacios y líderes que fomentan la Innovación. Sus managers confían en sus equipos, por lo que los empleados cuentan con autonomía para lanzarse hacia el desarrollo de nuevas ideas (90%) y son involucrados en la toma de decisiones (77%).
  • El 83% de las compañías tienen iniciativas que promueven la Innovación de todos los empleados.
  • El 80% de los empleados está dispuesto a dar más de sí mismo para hacer su trabajo.
  • El 87% de los empleados afirma que sus superiores son accesibles.
  • El 82% de los empleados opina que existe un sentimiento de equipo.
  • El 90% de los empleados se siente orgulloso cuando dice que trabaja en estas empresas.
  • El 77% de los empleados considera que se le ofrece formación y otras formas de crecer profesionalmente.
  • El 97% de los empleados afirma ser tratado de forma igualitaria sin importar su condición sexual y el 93% asegura recibir un trato justo independientemente de su género.
  • El 96% de las empresas tiene un código de conducta para combatir la discriminación por sexo, edad, orientación sexual y/o religión.
  • El 83% de las compañías cuenta con una persona dedicada a velar por la Diversidad.
  • El 96% cuenta con horario flexible y el 83% tiene medidas de teletrabajo.
  • La conciliación es una de las actividades con mayor inversión de los Best Workplaces. Por ello, el 87% de los empleados afirma poder disponer de tiempo libre para asuntos personales siempre que lo necesita.
  • El 90% de las empresas ofrece seguro médico a sus empleados.
ranking-best-workplaces-2019-rrss-full.jpg