El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha presentado una nueva página web denominada ‘Preparados para el Brexit’.

Se trata de una herramienta que ofrece información sobre el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea en relación con las áreas de competencia del Departamento.

La web —alojada en el sitio oficial del Ministerio— proporciona información y asesoramiento a los ciudadanos europeos que residen en Reino Unido y a los ciudadanos británicos que residen dentro de la UE, así como a las empresas y operadores que mantienen relación económica o comercial con el Reino Unido.

En lo referente a turismo, la web está destinada a informar sobre los derechos de los turistas como consumidores de servicios de viajes combinados o los derechos a la cobertura sanitaria.

Además, la página web del Ministerio ofrece enlaces de interés a las respectivas páginas del Palacio de La Moncloa, de los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de Economía y Empresa y de Interior, la Agencia Tributaria, así como, de las instituciones europeas -Consejo, Parlamento y Comisión- y al Gobierno británico.

El espacio cuenta, asimismo, con un apartado de preguntas frecuentes (FAQ’s) donde los ciudadanos y empresas pueden hacer consultas o aportaciones sobre sus intereses directamente a la Administración, y un apartado de noticias de actualidad relacionadas con el ‘Brexit’.