La colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y la web de viajes Minube en la campaña de promoción turística ‘Gran Canaria, una Isla de Cuento’ ha propiciado el primer encuentro ‘Minube Talks Gran Canaria’, que ha reunido a profesionales del sector turístico y estudiantes para analizar las nuevas herramientas promocionales que ofrece el entorno digital y la publicidad programática.

Los comentarios reales de los turistas que visitan Gran Canaria reflejados en las webs de viajes ‘Minube’ y ‘Tripadvisor’, fueron esenciales para elaborar el guión del proyecto ‘Gran Canaria, una Isla de Cuento’ que suma más de 179.000 visualizaciones en Youtube.

La consejera de Turismo del Cabildo de GranCanaria, Inés Jiménez, aseguró que la promoción de los atractivos menos conocidos del destino y el uso de los nuevos soportes digitales permiten que potenciales turistas de la isla puedan planificar sus vacaciones desde cualquier lugar del mundo y apostar por un modelo de turismo sostenible.

Manuel Bellver, CPO en Adquiver:

“Los destinos turísticos y empresarios deben generar contenidos excelentes y fomentar la inspiración del viajero a través del entorno digital, por lo que es esencial conocer las opiniones de los turistas que nos visitan”.

Beatriz Zaera:

“El mundo es omnicanal, ya que todos nos conectamos a más de un dispositivo para buscar información o contratar servicios y, en ese entorno, los profesionales del sector deben saber satisfacer las necesidades del viajero. El 71 por ciento de los viajeros son más propensos a comprar algo basados en lo que ven en los medios sociales”

Ambos ponentes resaltaron que es esencial acompañar al viajero en todo el proceso del viaje, que comienza cuando empieza a pensar en posibles destinos y acaba cuando regresa a su ciudad, por lo que indicaron que es esencial no olvidar al cliente ni su contexto en ningún momento del proceso.

mi-nube-talks-2019-1-full.jpg