Volkan Cagsal, Adphorus

Aunque nadie, al menos que yo sepa, tiene una bola de cristal que pueda ver el futuro, un pronóstico preciso es un aspecto importante de la planificación de negocios, así que aquí van las mías:

Predicción #3: Dejaremos de tener miedo de que los robots nos quiten nuestro trabajo y adoptaremos la inteligencia artificial.

El miedo al lado oscuro de la inteligencia artificial se desvanecerá. Los consumidores descubrirán que las herramientas de autocorrección y revisión gramatical se han transformado en herramientas de finalización de auto-frase y las encontrarán útiles para mejorar la escritura en un teléfono. Les gustará esta nueva cara de la inteligencia artificial, ya que simplifica todo tipo de cosas sencillas que son realmente complejas de hacer en un ordenador.

La inteligencia artificial probablemente ha pasado por la “vía de la desilusión” en el ciclo de publicidad de Gartner y ahora está encontrando una variedad de formas en las que puede ser útil, como la extracción de datos de los registros de mantenimiento de los aviones para mejorar la capacidad de los mecánicos de diagnosticar y reparar aviones, en lugar de reemplazarlos.

Predicción #2: Una tormenta perfecta de nueva tecnología, adopción por parte de los consumidores y herramientas de creación de bajo coste coloca la publicidad en video programática en todo plan de medios

AT&T adquirió el año pasado la mayor empresa de publicidad independiente, AppNexus y tiene grandes planes para la publicidad programática en vídeo para este año.

Gracias a un software gratuito de edición de vídeo en la nube y una variedad de plataformas de publicidad en vídeo de bajo coste disponibles para empresas de todos los tamaños, 2019 será el año en el que estalle el vídeo programático.

YouTube ya es el gigante de facto en el espacio y Facebook es ahora una de las principales plataformas de anuncios en vídeo.

Netflix está probando ahora simples promociones estáticas para su propia programación en su plataforma. La monetización de ese inventario será una prioridad para Netflix en algún momento.

Predicción #1. Los chatbots y la mensajería instantánea  tendrán un impacto como herramientas de distribución de marketing

Apenas estamos empezando a ver cómo esta tendencia se afianza entre los consumidores. Esto empujará a más usuarios a las interfaces de mensajería instantánea como una forma de desarrollo de actividades comerciales, incluyendo la reserva de viajes.

Apple ya ha proporcionado a las aplicaciones de su iPhone una pasarela para conectarse a través de su aplicación de mensajería de texto. Android y Facebook también han puesto en marcha tipos similares de herramientas.

Para una nueva generación de móviles, tiene sentido realizar transacciones comerciales a través de un chatbot de una marca, aerolínea u hotel. Las marcas necesitan tiempo para ponerse al día, pero se esperan los primeros experimentos con chatbots transaccionales este mismo año.

Un empresario desde el principio de su carrera, Volkan Çağsal es el fundador y CEO de Adphorus, un socio de marketing de Facebook e Instagram dedicado exclusivamente a los viajes. Antes de fundar Adphorus, Volkan cofundó la agencia turca de medios sociales PUBLIK Digital Agency. Anteriormente, tiene experiencia en roles digitales en Fox International Channels y MySpace.