Booking.com y Expedia han encontrado un nuevo terreno de batalla. Los dos gigantes de la distribución online han puesto en marcha, prácticamente al mismo tiempo, dos servicios similares para los hoteles.

Se trata de dos plataformas a través de las cuales los alojamientos podrán acceder a herramientas de terceros a través de sus extranets de Booking y Expedia. En el caso concreto de Booking.com, a través de BookingSuite; y en el caso de Expedia, a través de Expedia Partners Solutions.

Esta última anunció la puesta en marcha del programa con un comunicado el pasado jueves. Booking.com, por su parte, presentará el servicio coincidiendo con la celebración de ITB Berlín a principios de marzo.

De esta forma, los alojamientos podrán acceder a servicios de revenue management, mensajería, atención al cliente o reputación online a través de las propias OTAs, sin mantener un contrato directo con los proveedores de dichos servicios.

En el caso de Expedia, durante el próximo año, Expedia Partners Solutions seleccionará hasta 30 socios tecnológicos globales para unirse a su Programa de Socios Tecnológicos Certificados.

Estos socios tecnológicos podrán aumentar la exposición de la marca trabajando con EPS en las ferias comerciales del sector, beneficiarse de una lista en toda una gama de canales de EPS y del apoyo del equipo de marketing interno de EPS.