La empresa de alojamiento Oyo, con sede en la India, se ha fijado como objetivo Japón como su nuevo mercado de expansión.

El rápido crecimiento de la empresa ha puesto en marcha operaciones en Japón a través de una empresa conjunta con Yahoo y está lanzando allí su nuevo modelo de alquiler de viviendas, Oyo Living, presentado el pasado mes de octubre. Se trata de un producto de alojamiento alternativo de larga duración con una estancia mínima de 30 días.

Los actores del homesharing como Airbnb o HomeAway tienen motivos para preocuparse por esta nueva competencia:

  • Por un lado, Google y Yahoo Japan están en el número uno y dos posiciones respectivamente en los rankings de sitios como SimilarWeb y Comscore en Japón. Ambos obtienen miles de millones de páginas vistas y millones de visitantes únicos.
  • Yahoo Japón no es lo mismo que Yahoo S.A. Ofrece la oferta más completa bajo un solo portal, cuyos servicios más populares incluyen el sitio de subastas más grande de Japón, contenido generado por los usuarios, noticias y “perlas de sabiduría”.
  • Y mientras que Japón tiene leyes estrictas sobre el alquiler de casas familiares –tanto que el pasado mes de junio obligaron a Airbnb a eliminar el 80 por ciento de sus anuncios de casas–, el modelo de Oyo Life no es el mismo que el de Airbnb.

Prasidha Menon, jefa de Comunicaciones de Oyo:

“Airbnb es principalmente un agregador de alquileres, una plataforma online basada en una comunidad que facilita el proceso de reserva de espacios para los viajeros y, por otro lado, permite a los propietarios anunciar su espacio y ganar dinero gracias al alquiler. Oyo Life, por otro lado, ofrece opciones que son operadas bajo el modelo de ‘arrendamiento’ por nuestra compañía, de modo que tomamos el control total del activo a través de administradores locales que se encargan de las necesidades de los huéspedes y de la propiedad en su conjunto”.

Consulta la noticia original en Skift