Las empresas de viajes pueden pasar mucho tiempo e invertir grandes cantidades de dinero asegurándose de que su creatividad publicitaria sea convincente y de que su marca sea atractiva.

Pero, ¿pasan suficiente tiempo pensando en su diseño para el móvil? La experiencia posterior al primer click debe ser relevante y atractiva. Una nueva guía elaborada por Google se basa en el principio de que, cuando se elige una marca para viajar, un sitio web fácil de usar es más importante que los comentarios online o incluso que los programas de fidelización.

  1. Presta atención a la  velocidad. Más de la mitad de las visitas a sitios móviles se abandonarán si tarda más de tres segundos en cargarse. Rastrea el rendimiento de la velocidad de su sitio utilizando PageSpeed Insights. Determina también si la tecnología, como las páginas móviles aceleradas o las aplicaciones web progresivas, puede mejorar aún más el rendimiento de su sitio. Expedia hizo precisamente eso y pasó los últimos 18 meses desarrollando una plataforma web optimizada y nativa de la nube, basada en PWA.
  2. Ofrece una propuesta de valor clara. Una landing page móvil debe demostrar cómo el producto resuelve el problema de un cliente, ofrece beneficios o es mejor que su competencia. Y debería tranquilizar inmediatamente al usuario de que ha venido al lugar correcto.
  3. Presenta una llamada a la acción (CTA). La próxima acción que un usuario debe tomar debe ser obvia en una página de destino. Utiliza colores y fuentes con alto contraste para lograr una alta visibilidad y botones grandes y fáciles de tocar.
  4. Prioriza el contenido visual. El espacio es muy importante en los dispositivos móviles, por lo que es fundamental ofrecer sólo lo que es más importante para el usuario. Es necesario reducir los enlaces de navegación y los elementos no transaccionales que pueden distraer al usuario.
  5. Personaliza la información clave. Los viajeros esperan que un sitio móvil integre automáticamente información relevante o personal. De hecho, el 61% de la gente dice que espera que las marcas adapten la información en función de sus preferencias. Cuanto más específica sea la landing page móvil, mejor.