Hace varios años, las experiencias de TripAdvisor y las operaciones de restaurantes estaban creciendo fuertemente, pero todavía eran una porción relativamente pequeña del negocio general de la compañía, que se centraba en los hoteles. Las cosas han cambiado ligeramente, tal y como se desprende de los resultados financieros de la compañía, publicados ayer:

  • Estos dos negocios, restaurantes y actividad, junto con alojamientos alternativos, representan ya el 27 por ciento de los ingresos, es decir, 458 de los 1.610 millones de dólares en ingresos totales de TripAdvisor. Esto supone un aumento del 23 por ciento de los ingresos totales de la firma en 2017.
  • Durante el cuarto trimestre de 2018, TripAdvisor vio cómo los beneficios no hoteleras llegaban a los 8 millones de dólares, mientras que los ingresos aumentaron en un 38 por ciento hasta los 106 millones de dólares.
  • El segmento no hotelero de TripAdvisor consiste actualmente en experiencias, restaurantes y alojamientos alternativos, si bien este último no es un foco estratégico dada la hiper-competición en apartamentos y alquileres de vacaciones por parte de Airbnb, Booking.com y otros actores.
  • Si excluimos alojamientos alternativos del total, su negocio no hotelero en realidad creció a un ritmo del 40 por ciento en 2018.
  • El hecho de que los alojamientos alternativos estén arrastrando al resto del segmento no hotelero ha llevado a TripAdvisor a considerar una nueva forma de reportar sus ganancias en un futuro cercano, según la compañía.
  • En su negocio de experiencias, tras la adquisición de la solución de tecnología para tours y actividades Bokun en 2018, TripAdvisor experimentó un crecimiento del 60 por ciento en el número de proveedores de experiencias y un aumento del 90 por ciento en los productos que se pueden reservar en su plataforma, hasta alcanzar los 159.000 en 2018.
  • En el cuarto trimestre de 2018, el negocio de reservas de restaurantes de TripAdvisor, LaFourchette, incrementó su lista de restaurantes reservables en un 23 por ciento hasta cerca de 56.000.
  • La inversión publicitaria de TripAdvisor en televisión creció 54 por ciento en 2018, llegando a los 114 millones de dólares en 2018. La compañía  planea “un nivel de inversión similar” en televisión este año.

Consulta la información original en Skift