Hotelbeds ha informado sobre el estado de la última fase de la integración de los negocios de Tourico Holidays y GTA a la plataforma del bedbank de la compañía. Desde finales de enero, aproximadamente el 90% de los 170.000 hoteleros afiliados a la plataforma de Hotelbeds disponen ya de acceso a una red de más de 60.000 intermediarios de la industria y que forman parte del portfolio de la compañía.

Las claves

  • Este proyecto empezó el año pasado; con la participación de todos los socios hoteleros que en aquel momento estaban trabajando con alguno de los tres bedbanks de la compañía – Tourico Holidays, GTA y Hotelbeds– antes de la integración de Tourico Holidays y GTA a Hotelbeds en 2017.
  • El nuevo modelo de contrato permitirá a los hoteleros distribuir sus productos en todo el mundo bajo unos mismos términos y condiciones, a la vez que se beneficiarán de un proceso estandarizado y centralizado de facturación y administración.
  • La unificación de contratos forma parte de la estrategia de Hotelbeds de encontrar vías más rápidas y eficientes para ofrecer reservas a sus socios hoteleros que no compiten en el canal directo.
  • Hotelbeds ofrece ahora a sus socios hoteleros acceso a una red de intermediarios que asciende a 60.000 en todo el mundo. Esta red de intermediarios incluye aerolíneas, programas de fidelización, operadores MICE, agencias de viaje tradicionales y turoperadores- los cuales aportan clientes de alto valor que reservan con gran antelación, cancelan menos, pagan más por una habitación, gastan más en el destino y suelen ser recurrentes.

Carlos Muñoz, director general Bedbank en Hotelbeds:

“Cruzar el umbral del 90% es aún otro hito más para la construcción del banco de camas líder en el mundo- de hecho es un punto de referencia muy importante a tener en cuenta, ya que nos encontramos en la fase final de la integración de los negocios de Tourico Holidays y GTA: todos los equipos se ha unificado de forma satisfactoria, hemos consolidado todas nuestras marcas, y hemos conseguido la integración de casi todas las plataformas tecnológicas.