EasyJet se ha convertido en la primera aerolínea de Reino Unido en ofrecer una función en su aplicación que permite a los clientes escanear su equipaje de mano para comprobar su tamaño antes de viajar al aeropuerto.

  • La nueva tecnología ha sido introducida para ofrecer a los clientes una forma fácil de comprobar las dimensiones de su equipaje de mano para su tranquilidad antes de viajar al aeropuerto.
  • La nueva función de la aplicación, que utiliza la tecnología ARKit 2 de Apple, está disponible inicialmente en iOS y se encuentra en la aplicación de easyJet, que ya ha superado los 30 millones de descargas.
  • La aplicación funciona utilizando tecnología de realidad aumentada combinada con las cámaras de los smartphones de los clientes (iPhone 6S en adelante).
  • El propio escaneado proporciona una caja 3D en pantalla que, combinada con la cámara del teléfono, mide el equipaje de mano e indica si cabe dentro de las dimensiones máximas.

Daniel Young, director de Experiencia Digital de easyJet:

“Estamos constantemente centrados en la búsqueda de formas de mejorar la experiencia de viaje que ofrecemos a nuestros clientes cuando vuelan con nosotros y esta nueva tecnología es un ejemplo perfecto de ello. Continuamos situando la innovación en el centro de nuestra aplicación de viajes móviles para ofrecer a nuestros clientes las herramientas que necesitan para eliminar el estrés de la experiencia aeroportuaria. Adoptar esta última tecnología hace que prepararse para viajar sea fácil y divertido”.

Cormac Reilly, VP & Global Head of Travel Partners Solutions:

“Al incorporar esta característica de realidad aumentada en la aplicación, easyJet reducirá aún más las incidencias y consultas relacionadas con el equipaje Son mejoras como ésta las que han ayudado a easyJet a destacar como líder en innovación digital y a alcanzar el enorme hito de 30 millones de descargas de aplicaciones”.