Google ha decidido finalmente desarrollar una actualización de realidad aumentada para su famosa aplicación de mapas.

En mayo, Google anunció sus planes para añadir una función de navegación AR a su aplicación Maps. Nueve meses más tarde, la función se está extendiendo a un grupo selecto de usuarios de Google, lo que le da al mundo su primer vistazo al probable futuro de la movilidad.

El pasado domingo, el Wall Street Journal publicó un artículo detallando la experiencia del reportero David Pierce probando una versión anterior de la película AR de Maps.

En él, observa cómo la característica agrega una capa de gráficos sobre el “mundo real” visto a través de la cámara de su smartphone. Estos gráficos iban desde flechas que apuntaban en la dirección en que Pierce necesitaba caminar hasta texto que parecía flotar sobre la acera, lo que le permitía saber cuántos pasos tenía que dar hasta su siguiente giro.

Parece que Google está comprometido a hacer de la realidad aumentada una parte de su futuro. Y dado que la compañía tiene una presencia tan grande en el presente, eso significa que esta tecnología probablemente también formará parte de nuestro futuro.

Consulta la noticia original en Futurism