Airbnb ha anunciado recientemente el nombramiento de Fred Reid como jefe global de Transporte, declarando sus ambiciones de expansión en el sector. En esta función, Reid se centrará en la creación de asociaciones y servicios que faciliten los viajes, al tiempo que cumple con su misión principal de proporcionar “alojamiento de persona a persona”.

Para avanzar en esta misión, la compañía se está centrando en la construcción de una “plataforma de viaje de extremo a extremo” que combina dónde alojarse, qué hacer y cómo llegar hasta allí, todo en un solo lugar. Para lograrlo, la compañía está invirtiendo en la creación de nuevos negocios que impulsarán su crecimiento a largo plazo.

“Hubo un tiempo en que subirse a un avión era un viaje mágico por sí mismo, pero con el paso de los años, la forma en que se llega a donde se va se ha convertido en una experiencia que no disfrutamos. Creemos que eso necesita cambiar”, dijo Brian Chesky, cofundador, CEO y jefe de la Comunidad de Airbnb. “No podríamos pedirle a nadie mejor que Fred para esta tarea monumental, y me honra que haya aceptado trabajar con nosotros.”

Como experto en aviación global con más de tres décadas de experiencia, Reid tiene un historial probado de innovación y construcción de productos que impulsan la experiencia del cliente. Se incorpora a Airbnb desde su cargo de Presidente de Cora Aircraft Program, una división de Kitty Hawk, donde supervisó el desarrollo de uno de los aviones autónomos de despegue y aterrizaje eléctrico vertical más avanzados del mundo. Antes de eso, fue Presidente de Flexjet, una unidad operativa independiente de Bombardier.

“Airbnb y su increíble comunidad global han revolucionado el lugar donde uno se aloja y lo que puede hacer cuando viaja”, ha declarado el propio Fred Reid. “Ya sea en el aire o en tierra, existen tremendas oportunidades para crear productos y forjar alianzas con otras compañías que hacen que viajar sea más fácil e incluso divertido. Hacer realidad esas oportunidades llevará años y requerirá una experimentación constante, y me siento muy honrado de tener la oportunidad de asumir un reto tan audaz con este equipo”.

Consulta la noticia original en Future Travel Experience