Atrápalo presentó en la última edición de FITUR la sexta edición de su informe ‘Hábitos y Tendencias del Turismo Español’: un exhaustivo análisis de mercado difundido en estas fechas en la red en la que anticipa las principales tendencias del viajero nacional, dentro de las fronteras del Estado y con una perspectiva internacional.

Principales conclusiones

  • El informe propone dos categorías: el Turismo de escapadas y su ranking City Breaks, en donde analiza las ciudades de moda en el mapa del país. Es aquí donde luce Las Palmas de Gran Canaria, junto a Madrid, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Cartagena, Almería, Zaragoza, Vitoria y Gijón.
  • Las Palmas de Gran Canaria continúa consolidando su posición como destacado destino urbano en el mercado turístico. En este caso, ha sido el portal Atrápalo, en la presentación de su informe anual de tendencias, el que ha colocado a la capital grancanaria entre las ciudades que serán más visitadas en España en 2019.
  • De Las Palmas de Gran Canaria se destaca en el informe que “el carnaval más famoso de las islas recreará ‘Una noche en Río, una vuelta más a su fiesta más internacional”. Una celebración que se inicia el 15 de febrero y que concluye el 10 de marzo.
  • La inclusión en este ranking reafirma a la capital grancanaria como el principal destino urbano de Canarias, y refuerza su posición como ciudad que sigue siendo tendencia en el mercado turístico. En especial, en este caso, para el viajero nacional, que en 2018 supuso aproximadamente la mitad de turistas alojados en sus hoteles y apartamentos (223.000 huéspedes españoles, en total).
  • En su informe, Atrápalo destaca que el turismo urbano “sigue en auge tanto para quienes viajan por motivos de ocio como de negocios”, y que el viajero nacional destina una media de 191,63 euros para dos noches de alojamiento. Además, se apunta cómo el turista español lo primero que valora hoy en sus alojamientos es la conexión wifi, seguido por factores como la disponibilidad de “sábanas de algodón y colchón de calidad” o la posibilidad de hacer late check out.
  • En cuanto a los restaurantes, lo más valorado para el viajero español “es la calidad de la comida, el precio y el servicio, seguido del ruido, conexión wifi, aparcamiento, mantelería, cubertería, luminosidad y la música”.

Accede al informe completo