Expedia puede estar satisfecha con su desempeño financiero para 2018. En los resultados presentados anoche, la compañía ha asegurado que “no sólo obtuvimos excelentes resultados financieros que han superado nuestras expectativas, sino que también hemos comenzado a ejecutar la estrategia de transformación que establecimos a principios de año. Como parte de esa estrategia, hemos articulado tres temas clave: ser relevantes a nivel local sobre una base global; estar centrados en el cliente; y acelerar el ritmo de ejecución e innovación a través de nuestra plataforma”.

Según Mark Okerstrom, CEO de la compañía, “entramos en 2019 con un sólido impulso operativo y financiero y una organización más centrada y alineada que nunca. Estoy realmente entusiasmado con las oportunidades que tenemos por delante, ya que acabamos de empezar, aprovechando el verdadero poder y el potencial de nuestra plataforma”.

Para 2018, las reservas brutas del año completo crecieron un 13%, alcanzando casi 100.000 millones de dólares. Aumentaron asimismo los ingresos en un 12%. “Nuestra sólida ejecución en la optimización del marketing nos ha llevado a un crecimiento aún más rápido de los beneficios, con un incremento del EBITDA ajustado del 15% y un incremento del beneficio por acción ajustado del 35%”, afirma la compañía.

“Hemos obtenido estos resultados y, al mismo tiempo, hemos realizado inversiones estratégicas en varias iniciativas clave, entre las que se incluyen nuestra migración a la nube y la aceleración del ritmo de adquisición de suministros. En ese sentido, nuestro equipo agregó unas 200.000 nuevas propiedades a nuestra plataforma central de alojamiento en 2018, aproximadamente el doble de la cantidad añadida en 2017”, explica Okerstrom.

Expedia termina el año con más de 1 millón de propiedades, incluyendo más de 370.000 anuncios de HomeAway ahora integrados en su plataforma principal.

Captura de pantalla 2019-02-08 a las 6.01.46