En la última década, España ha tenido que reaccionar ante un importante revés económico con una recesión paralizante, la quiebra de varias empresas importantes y una de las tasas de desempleo más altas de la Unión Europea (27% en su punto álgido). En el lado positivo, esta situación ha impulsado el nacimiento de uno de los climas empresariales más innovadores de Europa.

El medio especializado en tecnología The Next Web ha analizado cuáles son las cinco startups españolas que atraen más atención por parte del mercado internacional.

  • CornerJob. Se trata de una sencilla aplicación en la que los candidatos en búsqueda de empleo pueden registrarse en menos de un minuto, solicitar un puesto de trabajo en menos de un clic y, una vez que el empleador los ha seleccionado, pueden interactuar a través de la plataforma. La solicitud ha sido un éxito, ya que ha recaudado más de 50 millones de euros en menos de cuatro años.
  • Glovo. Glovo es una aplicación de entrega similar a Deliveroo y UberEATS, excepto que, en lugar de sólo comida, pueden entregar cualquier cosa que quepa en su caja de entrega. Desde su fundación en 2015, Glovo App ha recaudado más de 148,8 millones de euros y espera utilizar esta nueva financiación para contratar a 300 nuevos ingenieros tecnológicos de empresas líderes como Uber y Amazon.
  • TravelPerk. TravelPerk está revolucionando la forma en que las organizaciones presupuestan, reservan y gestionan los viajes de negocios. Los usuarios pueden reservar vuelos, trenes y hoteles directamente a través de su plataforma, utilizando el inventario más grande del mundo (con integraciones a Booking.com, Expedia, Skyscanner, etc).
  • Spotahome. Spotahome es una compañía clásica de proptech (tecnología de la propiedad) que permite a los propietarios listar fácilmente sus propiedades en su interfaz fácil de usar. En lugar de enfrentarse al estrés de aterrizar en una ciudad extranjera y pasar semanas buscando una casa, los inquilinos internacionales pueden hacer visitas virtuales a las propiedades, firmar contratos y pagar a sus propietarios incluso antes de salir de su país de origen. Spotahome tiene ahora más de 60.000 propiedades en 33 ciudades europeas, lo que facilita la búsqueda de su próximo hogar fuera de casa. En los dos últimos años han obtenido una financiación de 54 millones de euros y han crecido hasta casi 100 millones de euros en GMV.
  • Worldcoo. Los fundadores de Worldcoo vieron el crecimiento y el potencial del comercio electrónico como canal de ventas y decidieron utilizar esta tendencia para ayudar al mundo a financiar sus proyectos sociales y de cooperación. Se les ocurrió un widget inteligente que los sitios web pueden enlazar a sus secciones de “caja” o “cesta”. Esto hace que las donaciones a proyectos caritativos sean tan fáciles como marcar una casilla. El sitio ya ha recaudado más de un millón de euros, pero no se detienen ahí. El objetivo de Worldcoo es recaudar hasta 5 millones de euros para causas sociales en 2019.

Consulta el artículo de The Next Web