La Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) lanzó el año pasado una investigación en seis de los mayores sitios de reservas de hoteles online: Expedia, Booking.com, Agoda, Hotels.com, ebookers y Trivago, sobre la sospecha de que estos sitios web daban falsas impresiones a los clientes en la información que muestran.

Seis de estas agencias y metabuscadores se han comprometido firmemente a no participar en estas prácticas. Son algunos de los sitios más grandes de reservas de hoteles. “La CMA hará todo lo posible para asegurar que el resto del sector cumpla con los mismos estándares”, ha asegurado en un comunicado.

El acuerdo voluntario ha sido firmado por Expedia, Booking.com, Agoda, Hotels.com, ebookers y Trivago, y establece que, de ahora en adelante:

  1. Mostrarán todos los costes de una habitación de hotel en el precio desde el principio, incluidos los impuestos y las tasas de reserva o las tasas de los complejos turísticos.
  2. Serán totalmente claros cuando hayan distorsionado la clasificación de los resultados de búsqueda de los hoteles en función de la cantidad de comisión que el sitio recibe del hotel.
  3. Pondrán fin a las técnicas de “venta por presión”, con las que intentan presionar a los clientes para que se apresuren y hagan una reserva antes de que lo haga otra persona.
  4. Dejarán de comparar los descuentos de los hoteles de manera engañosa, por ejemplo, comparando las tarifas bajas de los días entre semana con las tarifas más altas de las habitaciones en fin de semana.

Consulta la noticia original en Travel Pulse