La firma SiteMinder ha presentado nuevos datos sobre los canales de reservas que más ingresos generaron para este sector en España y en otros destinos turísticos destacados en 2018.

La variedad en la lista de este año, que incluye desde canales propios hasta otros de terceros, como distintas agencias de viaje por internet y los sistemas de distribución global que utilizan, refleja un aumento de la oferta para los consumidores, que obliga a los hoteles a competir en más canales de reservas que nunca.

Mike Ford, CEO de SiteMinder:

“Aunque en 2018 pudimos observar una ligera desaceleración del turismo en algunas regiones, no cabe duda de que estamos viviendo una época de oro para el conjunto de la industria. Sin embargo, apenas se habla del crecimiento de las ventas por internet que está experimentando el sector hotelero. Los hoteles son una pieza clave para el turismo y nuestros estudios muestran que están ayudando a potenciar la economía de muchísimos países, desde mercados como China o Japón hasta otros destinos hasta ahora poco conocidos en Europa”.

Teniendo en cuenta los ingresos brutos totales de los alojamientos que utilizan SiteMinder en España, los 12 principales canales de reservas hoteleras en 2018 fueron:

  1. Booking.com
  2. Expedia
  3. Páginas web de los hoteles (reservas directas)
  4. Hotelbeds (incluidos GTA y Tourico)
  5. Sistemas de distribución global
  6. NT Incoming
  7. Hotusa
  8. Agoda
  9. HRS – Hotel Reservation Service
  10. Jet2holidays
  11. Welcome Incoming
  12. On the Beach