Expedia Group analiza, en una infografía, el valor que las agencias de viaje online aportan al mercado turístico, tanto clientes como hoteles, aerolíneas y oferta complementaria.

En dicha infografía se resumen las principales conclusiones y cifras, que demuestran que los viajeros que planifican sus viajes a través de una OTA tienen un nivel de gasto total un 17,5% mayor respecto a quienes lo hacen por otras vías, y alargan sus estancias un 8,4% más.

Además, y según datos de los últimos cuatro años, las OTAs son el canal que más crece entre los viajeros: y es que todos los segmentos de edad, desde la generación Z a los millennials, a la generación X y los baby boomers ven la utilidad de reservar alojamiento y transporte a través de mismo canal.

Se trata de viajeros cualificados y leales, que esperan encontrar servicios diversos, lo que amplía el alcance de los hoteles que ofertan alojamiento a través de estos canales. Las reservas tienden a ser paquetes (la combinación de vuelo + hotel, o de otros servicios complementarios), lo que se traduce en tarifas media por noche o ADRs un 20% más altas, de media, que en reservas que sólo incluyen alojamiento.