La serie de informes de STR Consumer Travel Insights 2019 ha revelado varios hallazgos clave sobre las motivaciones de los viajeros y la elaboración de presupuestos, el énfasis en los servicios de agencias de viajes online y el uso de plataformas de alquiler como Airbnb y HomeAway.

La serie de cinco informes, compilada por el equipo de Tourism Consumer Insights de STR, ha examinado cada etapa de la planificación del viaje del viajero, las reservas, el presupuesto y la forma en que la tecnología y las marcas de viajes interactúan con los viajes. En octubre de 2018 se llevó a cabo una investigación independiente utilizando el Panel de Viajeros de STR, una comunidad única de aproximadamente 28.000 viajeros de todo el mundo. En total, 2.228 panelistas participaron en la investigación y se les preguntó acerca de su comportamiento y experiencias en relación con sus vacaciones internacionales más recientes.

Principales conclusiones:

  • El 69% de los viajeros utilizaron sitios de comentarios online. TripAdvisor fue un recurso de planificación particularmente popular utilizado por el 40% de los viajeros. Sin embargo, el boca a boca seguía siendo muy importante, ya que el 51% de los viajeros utilizaban recomendaciones personales para ayudar a planificar su viaje.
  • De los que reservaron sus vacaciones a través de una OTA, el 55% utilizaron el servicio porque permitió la comparación de múltiples opciones de alojamiento. Sólo el 29% de los viajeros utilizaron el servicio porque ofrecía la mejor oferta.
  • La percepción de la relación calidad-precio influyó en gran medida en las decisiones de alojamiento. Este hallazgo fue especialmente pronunciado entre los viajeros milenarios, ya que el 77% eligió su alojamiento porque ofrecía una buena relación calidad-precio.
  • El 52% de los viajeros establecen un presupuesto para su viaje más reciente, pero el 29% de los presupuestadores sobrepasan la cantidad asignada.
  • El 41% de los viajeros ha utilizado en algún momento Airbnb, y el 92% conoce el servicio de reparto de propiedades. Estos resultados indican que el uso de Airbnb es mayor que el conocimiento de su siguiente competidor más cercano, HomeAway, fue utilizado por el 9% de los viajeros y el 35% conocía la plataforma.

Sean Morgan, director de investigación de STR:

“El rápido advenimiento de nuevas tecnologías y el continuo cambio de las percepciones de los consumidores plantean tanto oportunidades como retos para el sector de los viajes y el turismo. Ya sea examinando el papel de los tipos de cambio en las opciones de vacaciones o el uso de la OTA o las opiniones sobre el turismo en general, esta serie de informes compactos identifica las principales tendencias de los viajeros y proporciona información útil para los profesionales del turismo”.

Accede a la serie completa de cinco informes