La nueva edición de HIP – Horeca Professional Expo (HIP2019), reunirá entre el 18 y el 20 de febrero a más de 20.000 empresarios, directivos y profesionales del sector Horeca junto a más de 400 firmas expositoras que pondrán en escena los nuevos paradigmas de negocio que la era digital está instaurando en el sector de la hostelería y la restauración, así como las últimas innovaciones entorno a alimentación y bebidas, maquinaria y equipos de alto rendimiento, menaje, interiorismo, tecnología o franquicias para el sector.

En esta edición, HIP contará con la ocupación de tres pabellones de IFEMA, experimentando un crecimiento de más del 30% y la ocupación de unos 30.000 m2 que le consolidan como el evento de referencia para el canal Horeca. Más de 400 firmas ya han confirmado su participación como expositores, y compañías como Booking.com, Banco Santander, Makro, Campofrío, Coca-Cola, El Tenedor, Europastry, Calidad Pascual, Unilever Food Solutions, Diageo, Fagor, Grossfilex, Heineken, Ilunion, Oms y Viñas o Samsung contribuirán en los contenidos del congreso.

HIP-2019-Presentación.jpg

Manel Bueno, director de HIP:

“La digitalización siempre ha sido uno de los principales ejes de HIP por considerarse uno de los principales factores competitivos para el sector, pero en esta edición hemos querido llegar a soluciones para todos los segmentos de la industria. Buscamos que todos los profesionales, independientemente de su perfil y negocio, puedan analizar y aprender qué herramientas digitales tienen a su alcance para diferenciarse, ser más competitivos y llevar su negocio a una nueva dimensión en términos de competitividad y experiencia al cliente”

Hospitality 4.0 Congress

Paralelamente a la zona expositiva se celebrará en el marco de HIP2019 una nueva edición de Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional sobre innovación y transformación del sector Horeca. Con una agenda propia y soluciones verticales para cada segmento de la industria y perfil profesional reunirá a más de 400 expertos de todo el mundo en torno a contenidos únicos y de altísimo valor estratégico en 10 auditorios y la organización de 15 summits.

Eva Ballarín, directora del programa del congreso:

“Este año seguimos centrados en la digitalización pero también hemos incorporado temáticas sobre el impacto que el sector Horeca tiene sobre el planeta en el foro People Product Planet, nuevos conceptos disruptivos en la gastronomía, la vanguardia culinaria o las claves para establecer un restaurante perfecto”

Junto con la zona de exposición se celebrarán diferentes foros, shows y áreas interactivas:

  • BAR & Co, con lo último del mundo de las bebidas, que contará con el ganador de World Class 2018 Daniele Cordini, entre otros.
  • Agenda USA en la que gurús estadounidenses pondrán al día a los asistentes sobre todo lo que está pasando en Estados Unidos.
  • Barra de Ideas centrado en los modelos de negocio más disruptivos.
  • Culinary Action! que de la mano de Basque Culinary Center, traerá a los chefs más prestigiosos e innovadores del momento.
  • Además por tercer año consecutivo tendrá lugar Supply Chain Summit, con más de 300 directivos de compras, así como el II Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia y el II Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía.