FlixBus ha lanzado recientemente el primer programa piloto de realidad virtual del mundo en autobuses de larga distancia, denominado #FlixVR, comenzando con rutas seleccionadas hacia y desde Las Vegas.

El programa estará disponible hasta marzo de este año aunque se podría alargar en el tiempo e implementar en los FlixBus de Europa.

La experiencia de realidad virtual no conlleva un coste adicional para los pasajeros que reserven los denominados asientos panorámicos. Entre los contenidos hay unos 50 juegos de realidad virtual, experiencias cinematográficas y de viaje, desde baloncesto virtual hasta flotar por el espacio exterior, caminar por el Ártico con una familia de pingüinos o incluso meditación guiada. Así, los pasajeros de FlixBus pueden disfrutar de gran variedad de opciones de realidad en 3D mientras viajan a su destino.

Los viajeros simplemente realizan la reserva de asientos panorámicos en estas rutas y el servicio de realidad virtual se mostrará durante el proceso de reserva. Una vez a bordo, los pasajeros recibirán unos dispositivos de realidad virtual Pico Goblin 2 cargados con contenido de Inflight VR. También se le dará un manual de instrucciones a cada pasajero con el dispositivo.

Los pasajeros pueden reservar su experiencia #FlixVR en las siguientes rutas, en ambas direcciones:

  • Universidad de Arizona – Tucson – Tempe – Aeropuerto de Phoenix;
  • Universidad de Arizona – Tucson – Tempe – Aeropuerto de Phoenix – Kingman N – Arizona/Nevada – Henderson – Las Vegas Downtown – Las Vegas Strip;
  • Tempe – Aeropuerto de Phoenix – Kingman N – Arizona/Nevada – Henderson – Las Vegas Downtown – Las Vegas Strip;
  • Universidad de Arizona – Tucson – Tempe – Aeropuerto de Phoenix – Flagstaff;
  • LA Downtown – San Bernardino – Estación Barstow – Las Vegas Strip – Las Vegas Downtown;
  • San Diego – Escondido – Riverside – San Bernardino – Las Vegas Strip – Las Vegas Downtown

Raphael Baumann, director comercial de Inflight VR:

“Después de haber sido la primera compañía que lanzó una solución de entretenimiento en vuelo de realidad virtual para aerolíneas y salas de aeropuerto a principios de este año, estamos muy orgullosos de repetir este logro una vez más en la industria de los viajes en autobús de larga distancia. Después de años de desarrollo con socios de la industria aeronáutica, estamos felices de ver que otros sectores de la movilidad empiezan a adoptar nuestros servicios”.