Planyts es una empresa que se dedica a la organización de viajes nacionales e internacionales de una forma completamente personalizada a los gustos del viajero.

Muchas veces, cuando se viaja, en realidad lo que se hace es turismo. Es frecuente pasar por distintas ciudades obviando lo más característico de cada lugar, sin sumergirse en la cultura, la sociedad o los negocios que frecuentan los locales.

Esto fue lo que movió a Manolo Aguilar, un joven ingeniero apasionado por los viajes, a crear Planyts, que se presenta como una plataforma para poner en contacto a viajeros con expertos locales con la idea de brindar una experiencia única en cada ciudad que se visite.

Tras investigar sobre corazones artificiales en Alemania, trabajar como responsable de producto para una gran multinacional, y culminar un curso de startups en Stanford, surge Planyts, con un equipo de más de 14 personas repartidas por la geografía europea trabajando para poder proporcionar al viajero un programa que se adapte a sus inquietudes y planes.

Y es que demasiado a menudo los planes pasan por ceñirse a lo que se encuentra en Internet o alguna guía. Pero sin duda las vivencias y posibilidades que se esperan van más allá de todo eso, partiendo de la base de que cada viajero y cada viaje son distintos y sin intereses económicos subyacentes.

En Planyts creen que viajar es conocer la esencia de cada ciudad, y para satisfacer esa necesidad ha surgido. Es una plataforma web en la que una persona de la ciudad a visitar personaliza y planifica el viaje en detalle, día a día, asegurándose de poner a disposición de los viajeros momentos inolvidables.

Todo ello, por supuesto, sin olvidarse de la mejor comida, los rincones más característicos, cómo moverse por la ciudad y un recorrido diario adaptado a los intereses de cada viajero que se plasma en la entrega de una guía totalmente personalizada, en la que se presta atención a cada detalle.

Manolo Aguilar, fundador & CEO:

“Los que prueban Planyts no vuelven a viajar de otra manera. Lo que más llama la atención son las videollamadas entre los clientes y nuestro equipo. Es una experiencia única que todo el mundo debería probar.