Los turoperadores necesitan sistemas de gestión global de su inventario que les permitan diseñar de manera flexible y dinámica su producto y ofrecer la mejor experiencia de compra a los viajeros. Para hacer frente a este reto, Julià Travel World Wide, empresa de turismo receptivo del Grupo Julià, ha firmado un acuerdo de colaboración con Amadeus Travel IMS, que le permitirá desarrollar una plataforma tecnológica que, a modo de market place, distribuya toda su oferta de manera multicanal.

La futura plataforma permitirá integrar toda la oferta de las empresas del Grupo Julià y distribuirla de manera multicanal a través de agencias de viaje retail, online y turoperadores. Este market place permitirá además añadir a la oferta propia de las empresas del Grupo Julià contenido procedente de terceros, completando así el catálogo de productos y servicios ofrecidos por Julià.

En el desarrollo del proyecto participará más de 100 profesionales de Amadeus Travel IMS, en su mayoría técnicos de sistemas e ingenieros informáticos especializados en productos y servicios turísticos. La primera fase del proyecto estará completada a principios de 2019.

Grupo Juliá es uno de los principales conglomerados empresariales especializados en servicios globales de movilidad y turismo, y cuenta con más de 12 millones de clientes a nivel internacional. Varias empresas del grupo en Latinoamérica, como Julià Central de Viajes en México ya trabajan con Amadeus Travel IMS para la gestión de su inventario, con lo que el nuevo proyecto permitirá además a la compañía centralizar todo su producto en un único sistema de gestión de inventario, mejorar la conectividad y optimizar y automatizar su operativa interna.

Para Daniel Alonso, Director General del Grupo Grupo Julià, la firma de este acuerdo “permitirá gestionar nuestro producto de manera mucho más sencilla y adecuada a las necesidades actuales aportando una serie de funcionalidades y reglas de negocio muy solicitadas, como la muestra de los precios en multimoneda o la incorporación de precios dinámicos, entre otras novedades”. “Esta herramienta nos permitirá crecer en la línea estratégica que nos hemos fijado en el grupo para la división del turismo receptivo”, añade Alonso.

En palabras de Christian Boutin, director general de Amadeus Travel IMS, “el proyecto afianza la relación de partnership entre Grupo Julià y Amadeus. Nuestras soluciones tecnológicas para turoperadores, como la que desarrollamos para Grupo Juliá, están llamadas a contribuir al crecimiento del negocio de nuestros clientes y a diseñar mejor su oferta, algo que redundará sin duda en la experiencia de compra de los viajeros”.