El Pabellón 10, con su ya habitual módulo de Know-How & Export, será un año más la sección donde las tecnologías vinculadas con la transformación digital serán protagonistas.

Contará con 40 expositores dedicados a las soluciones más innovadoras para el turismo -como en el caso de las que integran Turistec- y que abarcan todo lo relacionado con la gestión hotelera, la consultoría estratégica, la promoción y comercialización, o nuevos productos y servicios, entre otras especialidades.

Este año acompañarán a Turistec en el estand sus socios de Dingus, OpenRoom, Altia, ABAST , Gladtolink y Androtours (Grupo Ángel24), además de Dome Consulting. Las siete marcas desplegarán desde este ‘meeting point’ toda su actividad de negocio y relaciones previstas por cada una, en una feria con la tecnología, la sostenibilidad y la especialización como grandes protagonistas.

Del 23 al 27 de este mes, se potenciará también la representación sectorial, la internacionalización y la cualificación de Fitur, todos ellos motivos por los que el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo considera muy importante su presencia en esta feria.

La agenda institucional de Turistec se centrará en la promoción y divulgación de las posibilidades que ofrece el clúster al entorno empresarial TIC-Turismo. En ella destaca el 23 de enero, fecha en la que participará en dos actividades de FiturtechY.

Este espacio de Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) acogerá el foro #techYdestino, donde se presentarán casos de uso de blockchain en turismo y en el que habrá una intervención de Turistec con sus socios de IBM. Concretamente, la exposición correrá a cargo de Jaume Monserrat y José Luis Álvarez de Perea, presidente de Turistec y Travel & Transport Industry Leader de la multinacional tecnológica, respectivamente. El acto está previsto en la localización 10A03 de la feria a las cuatro de la tarde.

Una hora y media después Dolores Ordóñez (Anysolution) representará al clúster en el I Encuentro Internacional de Centros Tecnológicos Turísticos, que contará con asistentes de Argentina y Chile y abordará temas de relevancia como los avances en proyectos de Destino Turístico Inteligente o la tecnología 5G.