Los viajeros de negocios españoles son tecnológicos y quieren asesoramiento humano, soluciones digitales y soporte híbrido a lo largo de su experiencia de viaje, de acuerdo con el Informe del Viajero Digital Corporativo 2019 de Travelport.

Lo que debes saber:

  • El 55% utiliza la búsqueda por voz cuando investiga su próximo viaje de negocios
  • Al 54% le resulta incómodo cuando no pueden acceder a la información de su reserva en todos sus dispositivos
  • El 48% tiende a investigar y reservar sus viajes de negocios completamente en su smartphone.
  • El 47% considera que las recomendaciones de los agentes de viajes tienen la mayor influencia sobre sus opciones de viaje.

Fredric Lindgren, director general de Travelport España:

“Los resultados del Informe del Viajero Digital Corporativo 2019 demuestran que los viajeros de negocios en España demandan cada vez más apoyo a través de canales digitales y físicos. Ahora que los viajeros recurren a los agentes de viajes cuando tienen problemas complejos y utilizan soluciones digitales para un soporte más directo e inmediato, un enfoque omnicanal es la única forma de satisfacer todas sus necesidades. El requisito para un soporte equilibrado de canales múltiples va a aumentar en los próximos años a medida que las expectativas de los viajeros de negocios continúen en línea con los desarrollos tecnológicos tanto dentro como fuera de la industria de viajes”.