Con el fin de ofrecerte cada vez más posibilidades de rentabilizar tus inversiones en metabuscadores, Mirai ha completado su integración con Skyscanner para trabajar en modelo CPA, añadiendo esta nueva opción al modelo CPC original y disponible en Mirai desde 2016.

Hasta la fecha existía el clásico modelo CPC donde cada clic costaba X y el reto era hacer rentable la campaña, para lo cual debías gestionar las pujas así como elegir los mercados y dispositivos donde pujar.



Desde ahora también está disponible el modelo CPA o coste por adquisición, equivalente a una comisión por cada reserva (descontando cancelaciones y no-shows). Este nuevo modelo presenta las siguientes ventajas sobre el clásico modelo CPC, aunque también despierta algunas dudas.

Presupuesto mensual o inversión inicial

Al ser un modelo comisionable, no es necesaria ninguna inversión inicial. El hotel sólo paga si genera venta. Se convierte, por tanto, en un gasto más de comercialización (más fáciles de asumir y vender internamente ya que es lenguaje habitual en los hoteles) que un gasto de marketing (siempre más rígidos y difíciles de conseguir).

Rentabilidad

La comisión de Skyscanner es sobre los importes netos de las reservas, sin impuestos ni tasas. Sólo se pagan comisiones sobre reservas efectivas al mes siguiente del checkout, una vez descontadas cancelaciones y no shows. Por tanto la rentabilidad está asegurada.

Alcance de las campañas (mercados)

El hotel no tendrá que limitar tus campañas a ciertos mercados, dispositivos o consultas de X noches o más. Ahora podrá atacar a todos los mercados disponibles (actualmente España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos), en todos los dispositivos y para todos los valores de reserva.

Tesorería

En lugar de pagar cada mes por el coste de las campañas, el hotel paga tras la estancia del cliente y una vez éste haya pagado. Por tanto ganasmeses de tesorería, lo cual es una ventaja para muchos hoteles.

Atribución de reservas a Skyscanner

Al hacer el usuario un clic en el enlace de un hotel en Skyscanner, éste deja una cookie en el navegador del usuario. Si dicho usuario finaliza la reserva se lanza el código de conversión instalado en el motor de reservas de Mirai y dicha reserva se atribuye a Skyscanner.

La duración de la cookie de Skyscanner es de 30 días.

Más información en el blog de Mirai