El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inaugurará oficialmente la quinta edición de Hotusa Explora, el Foro de Innovación Turística organizado por Grupo Hotusa, que se celebrará el próximo 21 de enero en el recinto ferial IFEMA en Madrid.

El encuentro, que prevé congregar a cerca de 1.000 asistentes, se consolida como la antesala de FITUR y como una cita ineludible para el mundo del turismo y la innovación. Así, en el marco del evento, destacadas personalidades y entidades abordarán distintas temáticas de interés relacionadas con el sector (ocio, tecnología, innovación, transporte, portales de reservas…) en una jornada que clausurará la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.



Hace ya cinco años Grupo Hotusa dio vida a Hotusa Explora como un espacio anual para el diálogo y el intercambio fluido de conocimientos que favoreciera el desarrollo de proyectos y acuerdos de cooperación en los ámbitos de la innovación en el sector turístico. El Foro está estructurado en cinco mesas redondas de una hora de duración que, en esta edición serán, por orden de celebración:

  • El turismo como motor estratégico para el desarrollo económico
  • El impacto de las nuevas tendencias en el sector hotelero
  • Las oportunidades en la gestión de infraestructuras y trasporte de viajeros para mejorar la competitividad del sector
  • Estrategias para la comercialización de productos turísticos en un escenario global digitalizado y

Nuevos modelos de negocio

Algunas de las personalidades más destacadas que participarán en la Jornada son: Maurici Lucena, Presidente y CEO de AENA; Zurab Pololikashvili, Secretario General de OMT; Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts; Gabriel Subías, CEO de Barceló Viajes, Julián Balbuena, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day Travel Group; Gabriele Burgio, Presidente de Alpitour; Cristina Garmendia, Presidenta de COTEC; Ramón Aragonés, CEO de NH Hotels, Isaías Táboas, Presidente de Renfe o Gloria Guevara, Presidenta y CEO del World Travel & Tourism Council.

Las personas interesadas en asistir a Hotusa Explora pueden inscribirse gratuitamente a través del formulario disponible en la web.