Con motivo de la celebración del CES, la feria de tecnología de consumo más importante de la agenda internacional, Google ha presentado importantes novedades para su asistente virtual, Google Assistant.

Concretamente, dos nuevas funcionalidades que afectarán al modo en que los viajeros gestionan sus vuelos o reservan su alojamiento a través de la voz.



Con Google Assistant, los usuarios ya podían buscar sus próximos billetes de avión, obtener precios y seguir el estado del vuelo, pero ahora podrán realizar el check-in de su vuelo y guardar y recuperar su tarjeta de embarque con en su smartphone Android o iOS.

En Estados Unidos esta opción está ya activa con United Airlines. Si el usuario realiza una reserva en esta compañía y la confirmación de su vuelo se realiza a través de Gmail, el Asistente le enviará una notificación por teléfono para recordarle que el check-in está disponible.

El viajero también puede decir, “Hey Google, check in to my flight” para pedirle al asistente que haga el check-in por él. Después del check in, el usuario puede ver su tarjeta de embarque en Google Pay o decir: “OK, Google, enséñame mi tarjeta de embarque”.

Además, Google Assistant permitirá ahora reservar una habitación de hotel a través de una rápida conversación. El usuario podrá  decir, “OK Google, me gustaría reservar el Cambria Hotel en Nueva York el 12 de enero” para ver la disponibilidad, las diferentes opciones de precios y después reservar fácilmente una habitación utilizando su registro en Google Pay.

Google ya está trabajando con una amplia gama de empresas para permitir reservas hoteleras rápidas y sencillas, desde hoteles como Choice Hotels, AccorHotels e InterContinental Hotels Group hasta agencias de viajes online y socios como Priceline, Expedia, Mirai y Travelclick.

Esta función está disponible actualmente en Estados Unidos y próximamente será lanzada a escala internacional, tanto para dispositivos Android como iOS.