El cumplimiento de los plazos se está convirtiendo en un mensaje de marketing cada vez más valioso para las compañías aéreas y los aeropuertos de todo el mundo.

Con 58 millones de vuelos rastreados, incluyendo un servicio especial el 25 de diciembre, está claro que muchas aerolíneas están vinculando el rendimiento puntual a su éxito comercial más amplio.



La aerolínea más puntual en 2018 es Copa Airlines, seguida de airBaltic y Hong Kong Airlines; aerolíneas de tres mercados muy diferentes que en los últimos años se han enfocado fuertemente en este indicador clave de desempeño. Entre los aeropuertos, un nuevo competidor, Minsk alcanzó el nivel más alto de puntualidad, con la Ciudad de Panamá en segundo lugar y Osaka en tercer lugar.

Naturalmente, la categoría de ‘Mega Airline’ recibe mucha atención y el destaque en esta categoría fue LATAM Airlines Group, seguido por las dos aerolíneas más grandes de Japón, All Nippon Airways y Japan Airlines. Para LATAM Airlines, con una operación compleja en muchos países de América Latina, los resultados son particularmente impresionantes.

Estos son los principales resultados del informe anual de OAG referido a los principales aeropuertos y aerolíneas del mundo:

Punctuality-League-2019-Single-Pages.jpg

Punctuality-Lesdfague-2019-Single-Pages.jpg

Punctuality-asda-2019-Single-Pages.jpg