La alianza de Thomas Cook con Expedia Group, que incluye alojamiento y city-breaks, ya está activa en nueve de sus mercados.

La nueva oferta, impulsada por la tecnología de Expedia Group, ya está disponible para clientes de Thomas Cook en Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Bélgica, Países Bajos, Francia, además de una prueba beta en Alemania.



El lanzamiento de la alianza en Alemania, el mayor mercado de Thomas Cook, ofrecerá a sus clientes una mayor variedad de opciones de city-breaks y hoteles contratados a través de Expedia.

Thomas Cook ha comenzado a ofrecer una selección limitada de inventario de hoteles a sus agencias de viaje asociadas utilizando la tecnología de Expedia. El año pasado, casi tres de cada cuatro reservas de Thomas Cook en Alemania se realizaron a través de sus agencias asociadas.

Además, Thomas Cook en Alemania puede distribuir su propio inventario de vacaciones a través de una selección de las principales marcas de viajes del Grupo Expedia.

Esto proporciona un canal de ventas adicional que ayuda a reducir el riesgo operativo, permitiendo a Thomas Cook maximizar los beneficios de su escala en las asignaciones que realiza con los hoteleros.

En el período transcurrido desde el comienzo del acuerdo entre Expedia y Thomas Cook, los clientes han respondido favorablemente a la nueva oferta. La conversión de reservas se ha triplicado, con un crecimiento de tres dígitos en las reservas en algunos mercados.

Junto con su asociación estratégica de abastecimiento de hoteles con Webjet, las reservas totales de bancos de camas aumentaron un 58 por ciento en 2018 en comparación con el año anterior. Al mismo tiempo, la alianza ha permitido a Thomas Cook realizar importantes ahorros de eficiencia en toda su empresa, según ha asegurado la propia compañía en un comunicado.