Nota: este contenido ha sido elaborado por OTA Insight en colaboración con Smart Travel News

La cadena hotelera Palladium Hotel Group nació a finales de los años 60 en Ibiza, y ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. En la actualidad cuenta con hoteles en España, Italia, México, República Dominicana, Brasil y Jamaica.

Con el fin de personalizar la experiencia de sus clientes, el grupo opera bajo diferentes marcas y submarcas como Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, TRS Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa, Ayre Hoteles, Only YOU Hotels o Hard Rock Hotel.

El reto

Tras una fuerte inversión en sus hoteles, y en un sector altamente competitivo y en constante evolución, Palladium Hotel Group ha centrado todos sus esfuerzos en la calidad de la venta, consiguiendo fidelizar a sus clientes, ofreciendo las mejores instalaciones y un ambiente exclusivo.

“Controlar las tarifas de todos nuestros hoteles en una misma plataforma, así como ver la evolución de los competidores y de la plaza hotelera, era fundamental para poder tomar decisiones de forma más eficiente”, explica Bárbara Calzada, directora de Revenue y Central de Reservas en Palladium Hotel Group.

Para el grupo es también clave potenciar las reservas directas, por lo que poder monitorizar los precios de nuestras habitaciones en las distintas plataformas online supone una gran ayuda que facilita la toma de decisiones para su estrategia de precios.

La solución

“La toma de decisiones con una herramienta como Rate Insight de OTA Insight es mucho más ágil y más eficiente gracias a la precisión de la información. Las actualización en tiempo real de los datos y sus diferentes secciones nos ha ayudado a agilizar los procesos y tener unas estrategias flexibles y adaptadas a cada momento del año”, explica Calzada.

OTA Insight, junto con el RMS que utiliza Palladium, forma parte de las herramientas que el equipo de Revenue Managers de la cadena utiliza diariamente. Ofrece una visión del mercado en tiempo real, y un análisis de la demanda de la plaza hotelera y la fluctuación de las tarifas.

“El uso de la herramienta nos permite ser más eficientes, pudiendo emplear el tiempo en tomar decisiones y no en buscar datos online. El poder tener un único dashboard corporativo donde controlar los precios de nuestras propiedades y sus competidores supone una gran ventaja. Los cuadros de mando por hoteles y por agrupamientos de hoteles son extremadamente útiles. Esto nos permite ver la evolución de nuestro set competitivo en un mismo área, pudiendo tomar decisiones de forma más rápida”, aseguran desde Palladium.

Otra de las ventajas es su facilidad de uso, lo que permite que tanto los equipos de Revenue Management como los de Marketing y Ventas puedan acceder fácilmente a la información y analizar los distintos KPIs y métricas que el sistema proporciona.

“La precisión de los datos ofrecidos por la plataforma de OTA Insight es cien por cien fiable, lo cual no es fácil de encontrar en la industria, ya que es una información muy difícil de obtener. Además, el equipo de soporte es extremadamente atento, rápido y siempre ha cubierto todas nuestras necesidades”, explica Calzada.

Resultados

Los ingresos de habitaciones (RevPAR) se han incrementado en un 18% desde el año 2015 que Palladium comenzó a utilizar la herramienta. Este resultado se ha conseguido a raíz de un incremento de tarifa media por persona del 15% y un aumento del 3% en room nights.

Además, por la gran diferenciación de las marcas de la cadena, la posición del precio en el mercado ha impulsado el valor de dichas marcas.


Descubre cómo Rate Insight puede ayudarte a tomar mejores decisiones para tus tarifas. Haz click aquí para una prueba gratuita.

Visita la página de Testimonios de Clientes para ver cómo OTA Insight ayuda a sus clientes. www.otainsight.com