Travelport  ha organizado la duodécima edición de su Encuentro Anual de Agencias Chinas.

Asistieron 94 agentes de viajes y representantes de 20 aerolíneas y durante el evento, Matías Sabate, director comercial de Travelport España, presentó la plataforma de viajes de la compañía, incluida su tecnología de merchandising para aerolíneas.

Los ingresos de las aerolíneas por la venta de ancillaries (servicios complementarios) alcanzaron los $ 82,2 mil millones en 2017, los ancillaries son una fuente de ingresos cada vez más importante para las aerolíneas.

Durante el evento, Travelport demostró cómo los agentes pueden buscar, ver y reservar visualmente todos los extras necesarios, como equipaje extra, comidas a bordo y acceso a lounges tanto de vuelos tradicionales como low cost a través de su plataforma de viajes, Travelport Smartpoint.



Matías Sabate, director comercial de Travelport España, comentó que “al combinar contenido de aerolíneas tradicionales y low cost, incluidas las branded fares y ancillaries e integrar el contenido de la API de IATA junto con una amplia gama de contenido de hoteles y automóviles, gestionamos la fragmentación del contenido para nuestras agencias de viajes. Esto significa que los agentes pueden evitar cambiarse a diferentes webs o sistemas de viajes para cumplir con los requisitos de un viajero. Es por eso por lo que Travelport continúa invirtiendo tan fuertemente en proporcionar contenido y tecnología líderes a todos nuestros clientes”.

En el evento, Sabate también comentó cómo la compañía se ha convertido recientemente en el primer operador de GDS en gestionar una reserva de vuelos a través del NDC IATA.

La primera transacción fue realizada por una agencia británica, Meon Valley Travel, en octubre para un vuelo low cost desde Londres a Milán emitido por una importante aerolínea europea. Se gestionó a través de la herramienta Travelport Smartpoint.

5 ventajas de NDC para las agencias de viaje, según Travelport

Sabate comentó al respecto que “completar la primera reserva NDC fue un momento histórico para la distribución de las aerolíneas. Si bien todavía estamos en las primeras etapas del NDC, estamos encantados con el progreso que estamos logrando y el liderazgo que tenemos en esta área. Esperamos dar más pasos en los próximos meses y ayudar a más aerolíneas y agencias de viajes”.