Las fiestas se acercan y con ellas también el cierre del año. En este contexto, es lo propio hacer balance de lo que nos ha traído este 2018, así como empezar a confeccionar la lista de buenos propósitos para el nuevo año, y eso es exactamente lo que han hecho en el Hotel Barcelona Princess y el Hotel Negresco Princess.

Ambos hoteles, pertenecientes a la cadena Princess Hotels & Resorts, han echado estos días la vista atrás para recordar los momentos más importantes de un año solidario que sin duda ha dejado huella en su historia.



La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de los valores que definen a los hoteles Princess que, comprometidos con su entorno más próximo, el respeto al medio ambiente y la ciudadanía, se encuentran en continua búsqueda de la minimización de su impacto ambiental de forma sostenible, al igual que la realización de una gestión responsable basada en la honestidad, la conciliación familiar y la confianza para con su equipo.

Siguiendo esta premisa, los hoteles llevan a cabo su propia política de sostenibilidad implementada en 2016 y bautizada como “Princess 360º”, en la que se presentó el programa “Princess & You”, hasta ahora el pilar fundamental de su Plan de RSC, y al que este 2018 se le han sumado la nueva vertiente “Princess & Me”, impulsada y liderada por Laura Fernández, nueva incorporación en el equipo como responsable de RSC e Innovación para los dos hoteles urbanos de la cadena en Barcelona, aunando así lo interno y lo externo del hotel y completando su círculo virtuoso 360:.

noname

Princess & You: En él se incluyen el medio ambiente, clientes y sociedad y desde su instauración, dentro de éste se han llevado a cabo acciones como la participación en actividades solidarias como el Inter Hotel Games o la Limpieza del Fondo Marino, o iniciativas innovadoras en el Negresco Restaurant y TheCornerBar de unirse al movimiento realfood.

Además, el Hotel Negresco Princess y el Hotel Barcelona Princess forman parte de la asociación Barcelona Forum District (BFD), que nace con la convicción de dar un valor añadido a la zona del barrio de Sant Martí potenciando la RSC, los valores medioambientales y la realización de actividades culturales.

Princess & Me: Este pilar incorpora al cliente interno y tiene como objetivo favorecer una cultura saludable en todos los ámbitos, que asegure el bienestar de sus colaboradores, así como fomentar la cultura del reconocimiento asegurando el compromiso y orgullo de los mismos.

Asimismo, bajo este paraguas de solidaridad, responsabilidad y compromiso con el medio ambiente y con la sociedad, los Hoteles Princess en Barcelona, al mismo tiempo que asisten a la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización Mundial de Turismo en su organización, cada año destina parte de sus beneficios a una causa solidaria diferente por votación de todos sus empleados, como es el caso de la Fundación Abracadabra que ha sido la elegida este año como la causa global solidaria del Hotel Negresco Princess, y la Fundación Make-A-Wish Spain en el caso del Hotel Barcelona Princess.