HRS ha presentado un nuevo servicio de sourcing de reuniones y grupos dirigido al área de gestión de las corporaciones, con el objetivo de ayudarles a ser eficientes y maximizar el progresivo gasto comercial, ya que las compañías han desembolsado este año 565 mil millones de dólares en este segmento y se prevé que va a aumentar el gasto en 2019.



Un número cada vez mayor de clientes de HRS se basa en el sourcing para adquirir servicios completos de hotel, como auditorías continuas de tarifas, búsquedas y reservas que contienen los precios corporativos negociados de la compañía y las tarifas propias de HRS; así como el pago integrado a través de sistemas virtuales y otros procedimientos automatizados.

Según Marco D’Ilario, vicepresidente de Soluciones de Sourcing de HRS, “con esta novedad, HRS ha creado la primera solución para la gestión de pequeños y medianos grupos de las empresas. Desde la adquisición hasta el pago, en todos los mercados del mundo, HRS ahora puede actuar como socio único de una empresa”. Además, añade “podemos obtener un programa anual, priorizar el programa negociado en el proceso de búsqueda y reserva, así como automatizar el cumplimiento de la política y así ofrecer un procedimiento de reserva mucho más rápido”.

Esta solución ofrece a las compañías una opción única para conseguir transparencia y control, mientras que, al mismo tiempo, aprovecha la contratación hotelera ya existente realizada por los especialistas en hoteles, asegurando ahorros en la reserva de salas de reuniones, estancias, comida y costes de bebidas, entre otros.

Oportunidades de ahorro

El pasado mes de julio, en el estudio de Global Business Travel Association y HRS se analizaron los desafíos, el alcance y las oportunidades existentes en el sector de las reuniones simples corporativas actuales. Las conclusiones principales fueron:

• Las reuniones para pequeños y medianos grupos, que constan de 50 o menos participantes y presentan en su mayoría requisitos de lugares similares, representan el 50-70% del calendario de reuniones anuales de una empresa.

• Un 70% de los planificadores de reuniones simples no siguen un proceso definido para obtener y reservar este tipo de encuentros.

• Sorprendentemente, el 77% utiliza los canales de los consumidores para buscar espacios, sin aprovechar las relaciones con los hoteles habituales y evitar riesgos potenciales.

La falta de disciplina que muestran estos indicadores conlleva unos gastos excesivos para las compañías y se prevé que aumenten en 2019. Una gran compañía de gestión de viajes estima que las reuniones corporativas aumentarán entre un 5% y un 10% el próximo año.

Por otro lado, el 55% de los encuestados en un sondeo de Meetings Outlook de Meetings Professional International indica que las negociaciones de contratos se están volviendo más complejas.

Amazon elige a HRS para externalizar su sourcing de alojamiento