Traveltool e-services, a través de su nuevo servicio a agencias Traveltool.lab, ha elaborado recientemente un informe sobre el comportamiento de los clientes de agencias presenciales en una oficina web.

Traveltool.lab tiene como objetivo el estudio y análisis de las necesidades de sus agencias de viaje, y la gestión de mejoras y/o proyectos cara a éstas.



Dicho estudio se ha realizado a través de poco menos de 1 millón de usuarios de agencias de España, Portugal e Italia que durante este año han visto 9,9 millones de páginas de algunas de las oficinas webs que Traveltool diseña para las agencias.

Los datos recogidos desvelan la siguiente información, según comportamientos de género, edad, conectividad por dispositivos, líneas de producto y tipologías de producto más vendidas, así como otros datos de interés.

Conclusiones

  • Más de la mitad de los usuarios está comprendido entre los 25 y 44 años con un porcentaje mayor de mujeres sobre hombres.
  • Más de la mitad usan su móvil para entrar en la web y la tendencia es en aumento.
  • La mayoría de los usuarios entran directamente en la oficina web o a través de una página de referencia (ej. landingpage, blogs de viajes, ). A destacar el 8% de los usuarios que entran a través de redes sociales, donde destaca fundamentalmente Facebook.
  • Un dato relevante es que los productos que más buscan los usuarios son paquetes, grandes viajes, cruceros y circuitos donde el valor añadido que aporta una agencia presencial a su cliente es mayor. Sin embargo, se observa que a la hora de reservar, el cliente prefiere hacerlo sobre productos sencillos, algo que tiene lógica teniendo en cuenta que un cliente desea consultar sus próximas vacaciones desde casa y a cualquier hora en la oficina web de la agencia pero finalice la reserva en la tienda ó por teléfono con su agente de viajes.

image (4)

image (3)

image (2)

image (1)

image