Hotelbeds ha preparado algunos testimonios sobre el año 2018, con información sobre cómo ha sido el año para la industria y el pronóstico para 2019. Para Sam Turner, Director Wholesales Sourcing & Sales en Hotelbeds, la intermediación, por lo que se refiere a la venta de acomodación, se ha fortalecido en 2018 y lo continuará haciendo en el próximo año: “en 2018, la intermediación ha registrado otra vez un incremento en la venta de acomodación, superando el crecimiento de las ventas a través del canal directo. Esto se explica en parte a que las tres agencias de viajes online más grandes del mundo -Expedia, Booking y Ctrip- están creciendo al doble de la velocidad del canal directo”.



Estas son las principales predicciones de Hotelbeds para la industria turística en 2019:

  • La tendencia de la intermediación creciendo por encima del canal directo continuará durante el próximo año. Esto demuestra que los consumidores se sienten más cómodos comprando a través de intermediarios que directamente con el hotel o a través de una puntocom.
  • La consolidación ha sido un factor clave en el sector de la acomodación en los últimos doce meses y lo seguirá siendo en 2019. Tanto inversores como propietarios confirman que el sector se encuentra altamente fragmentado.
  • El desarrollo más importante de este año muy probablemente no se ha producido en el sector hotelero ni el de la distribución. OYO Rooms ha salido de la nada recaudando grandes sumas de dinero, alrededor de mil millones de dólares en su última ronda, creando un campo de juego más igualado para las pequeñas propiedades independientes.
  • Las perspectivas del año pasado acerca del sector del alojamiento alternativo apuntaban a un crecimiento exponencial. Sin embargo, este año se ha registrado una desaceleración masiva en su crecimiento y se espera que continúe en esta dirección.
  • El mercado emisor chino permanece en su mayoría sin explotar.
  • El incremento en el número de distribuidores de acomodación es insostenible y con un impacto negativo en los consumidores.
  • En los últimos años, las compañías áreas han apostado, cada vez más, por vender opciones de acomodación a través de su portal web. Este escenario se ha incrementado durante 2018, y lo hará aún más en 2019.
  • El servicio se convertirá en un diferenciador clave para los hoteles impulsado, en gran parte, por la innovación tecnológica.
  • La lucha por una mayor transparencia de precios impulsada por las meta-búsquedas está propiciando una carrera tecnológica sin freno.