Más de 500 aplicaciones turísticas se han presentado a las cinco últimas ediciones del concurso de apps “The AppTourism Awards”, una iniciativa impulsada por SEGITTUR y Fitur, con la que se pretende reconocer la importancia que las apps han adquirido para los turistas en la organización del viaje.

Según refleja el blog de Segittur, A lo largo de estos años se ha premiado a aplicaciones de grandes empresas como puede ser Booking, ByHours.com, Trivago o Minube, así como aplicaciones de emprendedores que sabían dar una respuesta a las necesidades del viajero, entre las que se encontraban Camino 360, Esquiades, Asturplaya o La Aventuras de Diana y Jonás.



Un año más, Segittur y Fitur han lanzado “The App Tourism Awards”, cuyas candidaturas deberán ser presentadas antes del próximo 10 de diciembre.

“Dentro de la categoría nacional, tenemos mejor guía de destino nacional, mejor app de turismo temática y mejor app de servicios turísticos, mientras que en la categoría internacional contamos con mejor app de destino internacional y mejor app internacional de servicios turísticos”, explica Segittur en su blog.

El jurado del concurso The AppTourism Awards estará compuesto por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

El premio consistirá de nuevo en un galardón que implica el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y FITUR, una de las principales ferias de turismo del mundo, a las mejores aplicaciones turísticas en sus diferentes categorías.

Las aplicaciones ganadoras de años anteriores fueron

2014: Be Your Guide-Toledo Naturapps, AsturPlaya, Eltenedor.es, To Norway y Skyscanner,

2015: Vojo Way, AsWings, Shorcial, Minube, VisitaSevilla, TRIPORG y Booking.com,

2016: Camino 360º, Esquiades, La Alhambra Castillo-Rojo, El Tenedor, Ushuaia, Byhours.com y Hailo

2017: Las aventuras de Diana y Jonás NaturCuenca Riojawine STAY – APP, New York Walk and Explore y TRIVAGO

2018: Xativa Turismo Guía Oficial, CICLAMADRID CONECTA, RJB Museo Vivo, Viajeros Piratas, SMIITY-Smart Interactive cITY y AirHelp.