El metabuscador Trivago podría enfrentarse a multas valoradas en varios millones de dólares después de admitir que ha engañado a sus usuarios en el mercado australiano.

La compañía ha sido descubierta comparando tarifas de habitaciones estándar con las de las suites de lujo para dirigir a los clientes hacia hoteles que le pagan más comisiones.



En un comunicado, el organismo australiano de defensa del consumidor aseguró que el sitio web de Trivago “daba prioridad a los anunciantes que estaban dispuestos a pagar el mayor coste por click”, como Expedia y Booking.com.

Los abogados ahora creen que Trivago podría enfrentarse a multas de 10 millones dólares o más dado el número de personas potencialmente afectadas.

“Ha estado comparando manzanas con naranjas. de modo que podría coger una suite junior y compararla con una habitación estándar y ofrecer un descuento cuando realmente no está comparando dos habitaciones iguales,” explica John Rolfe, del Sunday Telegraph.

Trivago, denunciada en Australia por publicidad engañosa

Trivago ha admitido en un comunicado que las ofertas de su página de búsqueda inicial no eran necesariamente las más bajas, reconociendo así que algunos consumidores pueden haberse formado “una idea errónea”.

El asunto será tratado en un Tribunal Federal australiano la próxima semana.

Noticia original en PerthNow