Los viajeros de negocios en Europa se están alejando de los canales de reserva directa, según un nuevo estudio.

El informe elaborado por SAP Concur y GBTA muestra que la reserva de vuelos y alojamiento directo con los proveedores ha disminuido en el último año, del 81 por ciento en 2017 al 69 por ciento este año.



El vicepresidente senior y gerente general de SAP Concur EMEA, Pierre-Emmanuel Tetaz, señala a la tecnología de reservas como una razón potencial, asegurando que la investigación muestra que casi dos tercios de los viajeros piensan que sus empleadores están muy avanzados en tecnología de reserva de viajes.

Sin embargo, también vale la pena señalar que el aumento de la amplitud del contenido en los sistemas, así como unos controles más estrictos de las políticas, son otras de las posibles razones para abandonar los canales de reserva directa.

El contenido de proveedores como Airbnb, Booking.com y otros servicios de transporte terrestre más amplios se ha integrado en los últimos años con las herramientas de reservas corporativas, haciéndolas más atractivas para los viajeros de negocios, así como más parecidas a las que utilizan para el ocio.

El estudio muestra que los viajeros con una política de viajes corporativos más estricta tienen menos probabilidades de reservar en canales directos. Casi tres cuartas partes de los que tienen una política flexible reservan directamente con un proveedor, en comparación con el 64 por ciento de los que tienen una política más estricta.

Informe GBTA: ¿cómo eligen hotel los viajeros de negocios?

La investigación de SAP Concur/GBTA también destaca algunas de las razones para reservar directamente con proveedores con algunas diferencias regionales interesantes.

Mientras que el 41 por ciento elige reservar directamente por conveniencia en general, el 48 por ciento de los viajeros de negocios del Reino Unido citan tanto la conveniencia como los precios como las razones principales.

Información original en Phocuswire