Costa Cruceros ha presentado las novedades de Costa Extra, la plataforma dirigida a los profesionales del sector destinada a facilitar la información y venta de cruceros.

Las diferentes innovaciones presentadas constituyen un avance muy positivo que permitirá a los agentes de viajes agilizar su trabajo, tener un contacto más cercano y directo con Costa Cruceros y conocer de primera mano la experiencia de los cruceros de la compañía. De esta forma, tendrán a su alcance más y más competitivos recursos para ofrecer el mejor servicio a cada cliente.



Costa Extra Evolution. Es el motor de reservas de Costa Cruceros que permite a los agentes de viajes reservar un viaje en crucero en tan solo dos clics. Además de facilitar el proceso de compra, la herramienta permite también ofrecer un servicio personalizado gracias a numerosos filtros disponibles. De esta manera, los agentes de viaje podrán ofrecer a sus clientes la experiencia que mejor se adapte a sus necesidades de una manera sencilla y rápida.

Smarty. Diseñada para ofrecer el mejor servicio a los agentes de viajes a través de tres innovadoras vías. Éstas son: un bot de inteligencia artificial, un chat que pone en contacto al agente con un experto y un sistema de ticket que permite profundizar aún más en los temas más concretos. Así, la compañía busca estar más cerca de cada agencia y ofrecer una atención rápida y de calidad.

GeoIntelligence. Esta herramienta permite recopilar, analizar y elaborar datos geográficos geo referenciados – las ventas históricas en un área en concreto de una ciudad, el número o tipo de agencias existentes en un distrito o la renta per cápita de un barrio, entre otros – así como añadir otros criterios como, por ejemplo, el censo o el tráfico en la ruta hacia cada agencia.

Gracias a esta herramienta, los agentes de viajes tendrán acceso a un gran número de datos e información que facilitará su trabajo y ayudará a ofrecer productos personalizados a sus clientes.

Además de la presentación de estas nuevas herramientas, los asistentes del evento de ayer tuvieron la oportunidad de vivir la auténtica experiencia del nuevo buque insignia de la compañía, el Costa Smeralda, a través de un sistema de realidad virtual.

Gracias a este sistema, los asistentes pudieron ver en 360º todos y cada uno de los rincones del nuevo barco. Así, pudieron visitar las cubiertas exteriores, Il Colosseo (la gran plaza central que hará las delicias de los más tecnológicos), los camarotes con doble balcón, el restaurante Arlecchino, la terraza o el bar Superba.

El Costa Smeralda se convertirá en 2019 en el nuevo buque insignia de la compañía y está siendo construido con decoración y mobiliario de compañías de diseño italiano de primer nivel, así como con la última tecnología de display y entretenimiento. Además, será también el primer barco de cruceros propulsado con Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo.