Viajes El Corte Inglés ha manifestado su compromiso para colaborar con Amadeus en el avance del programa NDC-X, con el que el proveedor tecnológico quiere impulsar la adopción de la tecnología NDC para toda la industria y trabaja en la integración de su contenido en su nueva plataforma de distribución de viajes, Amadeus Travel Platform.



Según Miguel Ángel de la Mata, director general de Viajes El Corte Inglés: “Creemos que NDC tiene potencial para responder a las necesidades de todos los actores de la industria del viaje si se implementa de manera estandarizada y teniendo en cuenta las necesidades de todos quienes participamos en la cadena de valor del viaje. Por eso consideramos que la implementación del programa NDC-X de Amadeus puede aportar el enfoque correcto para garantizar tanto la necesaria estandarización como la efectiva colaboración de las distintas empresas que integramos el sector del viaje”.

Amadeus Travel Platform integra todo el contenido relevante para los viajeros (vuelos, alojamientos, alquiler de coches o seguros) con independencia de su fuente, y permite su distribución a través de cualquier canal o dispositivo.

De este modo, los clientes de agencias de viaje como Viajes El Corte Inglés podrán buscar, comparar y reservar contenido NDC junto al procedente de otras fuentes de manera integrada y dentro de un mismo flujo de trabajo.

Amadeus Technology Forum: ejemplos de transformación digital que inspiran a la industria turística

Para Fernando Cuesta, director general de Amadeus en España y Portugal, y máximo responsable de Amadeus para clientes Retail en Western Europe “estamos en pleno proceso de transformación en la industria del viaje y NDC es una de las palancas de este cambio. Nos hemos comprometido a liderar la evolución de nuestro sector, y queremos hacerlo al lado de los verdaderos protagonistas: nuestros clientes”.